Luego de que su compañero de equipo en Mercedes terminará como el mejor de los entrenamientos del viernes, el actual líder del campeonato fue el más rápido en la tercera tanda del GP de Brasil que comenzó con piso húmed. Lewis Hamilton finalizó segundo demostrando el potencial de los Mercedes y tercero quedó la Ferrari de Sebastian Vettel.
Los Mercedes siguen demostrando su superioridad en cada circuito donde dicen presente, en el Gran Premio de Brasil validó por la anteúltima fecha del campeonato Nico Rosberg fue el mejor de la FP3 previo a la clasificación luego de que su compañero de equipo Lewis Hamilton dominará las dos tandas anteriores y terminará segundo en este entrenamiento. La Ferrari de Sebastian Vettel se metió en el tercer lugar.
La sesión comenzó con pista mojada debido a las lluvias que cayeron por la noche en el trazado brasileño lo que impidió que en las primeras salidas se marcarán buenos tiempos. Con el correr de las vueltas la pista comenzaba a secarse y los pilotos empezaban su estrategia en cuanto a los neumáticos a utilizar.
A los diez minutos de disputada la sesión el puntero del campeonato Nico Rosber quedaba detenido cerca del pitlane aunque enseguida pudo continuar con la tanda de entrenamientos. Su compañero de equipo y rival por el titulo Lewis Hamilton calzaba los neumáticos blandos para piso seco y marcaba el mejor primer registro con un tiempo de 1m16980. De inmediato los Williams de Bottas y Massa superaban al británico.
Lo curioso pasaba cuando la tanda quedaba interrumpida por la bandera amarilla luego de que a un espectador se le escapará un paraguas y quedará varado en la pista. A medida que avanzaba la sesión la pista comenzaba a secarse y los tiempos se iban bajando.
La Ferrari de Raikkonen se ubicaba en lo más alto del clasificador y Fernado Alonso salía a pista luego del inconveniente en su McLaren sufrido en la FP2. Los Mercedes de Rosberg y Hamilton quedaban atrás.
Daniel Ricciardo se puso al frente en los últimos 20 minutos, y unas vueltas después su compañero Max Verstappen lo superaba. Sin embargo poco duró Max en el primer lugar, ya que la pista estaba mejorando mucho y Rosberg comenzaba a girar a un ritmo muy competitivo que lo colocaba como nuevo líder de la tanda.
El alemán cerró otra vuelta mejor que la anterior y con un tiempo de 1m11s740 quedaba como el mejor de la FP3 dejando atrás a su compañero de equipo Lewis Hamilton por 0.093. Sebastian Vettel se metía en el tercer lugar a 0.219 del mejor tiempo hecho por Rosberg, luego de superar a pocos minutos del final a su compañero de equipo Raikkonen.A pocas vueltas para la finalización del entrenamiento Romain Grosjean protagonizó un trompo y varios pilotos se vieron obligados a cerrar vuelta.