Tránsito y Servicios
¿Se viene el semáforo de cuatro luces? Hay un proyecto para crearlo
En la siguiente nota, enterate de todos los detalles del proyecto para crear un semáforo con cuatro luces.
Los semáforos son importantes en las ciudades, ya que permiten regular el flujo de vehículos y peatones en las vías, facilitando el orden y la seguridad de los habitantes. Los colores son el rojo, amarillo y verde, pero en el futuro se podría sumar un color más.
Leer además: Un micro escolar atropelló a un ciclista en Ciudadela y terminó incrustado en un comercio
Se trata de una propuesta que fue desarrollada por un grupo de ingenieros de la Universidad de Carolina del Norte, en Estados Unidos. El proyecto está basado en un estudio que determina que, agregando un cuarto color a los semáforos, se puede regular mejor la circulación del tránsito.
Para qué serviría la luz blanca
La cuarta luz de los semáforos está pensada para los autos autónomos. El estudio define esta luz blanca como un período diseñado para que estos vehículos autónomos procesen datos que ayude a regular mejor el tráfico en cada cruce.
Habilita, por tanto, a los autos autónomos a circular en la intersección y, según el estudio, tiene beneficios claves tanto en la eficiencia a la hora de usar las intersecciones reguladas por semáforos como una reducción del consumo de combustible o electricidad.
El objetivo con esta cuarta luz es que los autos autónomos puedan cruzar en un semáforo, aunque esta fase solo se activará cuando este tipo de vehículos estén en el carril. Para los conductores de vehículos no automatizados, la única obligación con esta nueva luz será la de seguir al vehículo que les precede.
Leer además: El tip que te ayuda a saber en qué estado está la batería de tu auto