TC2000
Segundas partes también son buenas para Ledesma
Fría y nublada se presentó la mañana en Termas de Río Hondo. Los equipos trabajaron desde bien temprano en repasar cosas respecto al cambio de neumáticos, la estrella del fin de semana. Cuando se dio señal de pista, Franco Riva y Javiera Manta, que se quedó detenido en el sector interno cuando iba para la grilla, no pudieron salir de boxes. Lucas Colombo Russell, el único en cambiar al compuesto duro antes e largar, debió partir en último lugar.
Cuando se dio señal de largada picó en punta Ledesma mientras Morgenstern y Ardusso se disputaban aguerridamente el segundo lugar, pero fue el piloto de Toyota quien se quedó con el puesto al cumplir la primera vuelta.
La pelea no mermó a lo largo del segundo giro. El piloto de Fiat se había quedado con la sangre en el ojo y juró venganza. Lo buscó, lo esperó, lo volvió a buscar y antes de cerrar la vuelta realizó una maniobra exquisita que le valió el segundo lugar del pelotón detrás de un Ledesma que ya había sacado una ventaja superior a los dos segundos, lo que le daba la tranquilidad de poder controlar el desgaste del neumático pensando en la final.
El piloto misionero quedó herido en su orgullo y en la vuelta siguiente cedió otro puesto, esta vez en favor de Agustín Canapino quien sobre su Peugeot oficial lograba escalar una posición respecto a la partid para ubicarse tercero.
Y Ardusso iba. En los dos giros siguientes comenzó a descontarle a Ledesma y se acercó cada vez más al momento en que javier Merlo fue superado por Rossi y Guerrieri superaba a Rossi. Pero el flamear de la bandera a cuadros decretó que Christian Ledesma sería el vencedor, así como en la fecha pasada en Rosario, de la primera serie sumando su segundo triunfo parcial con la marca del rombo. Detrás se ubicaron Ardusso, Canapino, Morgenstern, Lucas Benamo, Matías Rossi, Emilianoo Spataro, Damián Fineschi, Esteban Guerrieri y Franco Vivian.