Noticias de hoy

EXCLUSIVO: la fecha de estreno de la serie sobre Ayrton Senna en Netflix

Carburando

Turismo Pista

Sniechowski, Petracchini y Baldinelli festejaron en las series de la Clase 3

El piloto salteño, que ganó la fecha pasada en Buenos Aires, se llevó el parcial más veloz de la tarde, siendo el único que no tuvo el ingreso del Auto de Seguridad.
Sniechowski, Petracchini y Baldinelli festejaron en las series de la Clase 3
Sniechowski, Petracchini y Baldinelli festejaron en las series de la Clase 3

Tomás Sniechowski (Fiesta), Lucas Petracchini (Clio) y Jonathan Baldinelli (Onix) fueron los ganadores de las series de la Clase 3 del Turismo Pista en el autódromo de Concepción del Uruguay, escenario de la quinta fecha de la temporada 2021.

En la primera batería, Ramiro Alcaine (Clio) largó adelante y se hizo con la punta en el comienzo. Sin embargo, un exceso hizo que pisara afuera y le permitiera a Sniechowski pasar a la vanguardia. En tanto, Alfredo Lestard (Clio) también aprovechaba la situación para colocarse segundo.

El poleman intentó recuperar terreno, pero en el segundo giro se vio involucrado en un incidente con Martín Fierros (Etios), que a su vez tuvo un golpe con Luciano Viana (Etios). Esta doble situación provocó el ingreso del Auto de Seguridad.

Leer además: Fuerte accidente en las 24 Horas de Spa-Francorchamps

En el relanzamiento, el misionero se mantuvo en la vanguardia y se fue directo a la victoria, mientras que Lestard concluyó segundo. Luis Bessone (Etios), Juan Cruz Talamona (Etios) y Lucas Barbalarga (Clio) llegaron tercero, cuarto y quinto, respectivamente.

En el segundo parcial, Lucas Petracchini agarró la posición de privilegio en el comienzo, mientras que Thiago Martínez (Etios) le ganó la pulseada a Juan Benedetti (Etios) para meterse segundo. El salteño intentó hacer una luz, pero el oriundo de Río Gallegos se le vino encima y la lucha se mantuvo hasta el final.

Petracchini pudo aguantar la presión y se llevó el triunfo, escoltado por Martínez y Benedetti. Francisco Coltrinari (Etios) concluyó en la cuarta posición y Walter Bessone (Etios) arribó quinto.

Leer además: Damián Fineschi, en modo profesor

La tercera serie lo tuvo a Jonathan Baldinelli como protagonista. El piloto del Febase Performance capturó la punta en el inicio, mientras que Andrés D’Amico (Clio) debió cuidarse de Juan Kreitz (March) para mantener el segundo puesto. En tanto, Pablo Grippo (Etios) sufrió la rotura del motor y se despistó, lo cual motivó la neutralización de las series.

Cuando la velocidad se reestableció, Baldinelli sentenció a su favor la prueba y volvió al triunfo en la categoría, secundado por D’Amico y Kreitz. Nicolás Bulich (Etios) y Yair Etcheveste (Etios) cerraron el top cinco.

Con estos resultados, Petracchini y Sniechowski largarán adelante en la final de la Clase 3 del Turismo Pista, que está pactada a 15 vueltas o un máximo de 30 minutos y se pondrá en marcha mañana a las 12.

Recibir mas informacion sobre
Sniechowski, Petracchini y Baldinelli festejaron en las series de la Clase 3

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas