Guía de los 200 Km de Buenos Aires
Stock Car: Thiago Camilo viene a Buenos Aires para recuperar terreno
El piloto del Ipiranga Racing necesita cortar una racha de tres carreras con pocos puntos en la categoría brasileña.
- Decidió no correr los 200Km de Buenos Aires para centrarse en el torneo del Stock Car,
-
Santiago Urrutia correrá en Argentina en Stock Car
-
TC2000: la última vez que la categoría compartió escenario con el Stock Car
-
EXCLUSIVO: así es por dentro el Toyota de Matias Rossi en el Stock Car
Thiago Camilo es uno de los protagonistas que está en la pelea del campeonato del Stock Car. El piloto brasileño pasó por Carburando Radio y contó sus expectativas para el fin de semana, como así también se refirió al circuito número 8 del autódromo de Buenos Aires.
Leer además: Tony Kanaan romperá una racha increíble en Buenos Aires
“Es un gusto volver a Argentina y estar nuevamente en el autódromo de Buenos Aires. En esta ocasión no puedo estar en TC2000 porque estoy muy enfocado en el campeonato del Stock Car. Las dos fechas juntas se hace complejo porque son autos diferentes de manejar. Las últimas dos veces que vinimos con el Stock Car, terminé segundo en las dos ocasiones, así que espero estar más adelante para poder recuperar los puntos que perdimos en la última carrera”, expresó Camilo inicialmente.
Por otro lado, opinó sobre el reasfaltado del escenario. “Cuando los circuitos tienen un cambio grande, los pilotos tienen que pasar por un proceso de entender que es lo que pasa. La última vez que vinimos encontramos un asfalto que tenía problemas y que consumía mucho la goma, cosa que ahora no va a pasar. Ayer probé en el simulador de Toyota para entender un poco el circuito 8 porque las veces que vine se usaron otros trazados. El 8 es más rápido que el 8 y tenemos poco tiempo para girar, así que es bueno estar familiarizado con todo, así que el simulador fue importante”, indicó.
En el final, Camilo contó su objetivo en la pelea por la corona. “Venimos de tres carreras muy malas, donde sumamos sólo 30 puntos y perdimos terreno. Pero el reglamento del Stock Car le pone peso a los primeros del campeonato y eso genera que se cambie constantemente la vanguardia. Teníamos 30 kilos en el auto y eso era perjudicial para nosotros, ahora solo tenemos 10, así que vamos a estar más fuerte para pelear”, concluyó.