Turismo Carretera
TC: Canapino, Werner y un fin de semana para el olvido en El Calafate
El fin de semana de Agustín Canapino y Mariano Werner se vio marcado por diversas situaciones que les hicieron arrancar la temporada 2026 del Turismo Carretera con el pie izquierdo.
- TC: Canapino, Werner y un fin de semana para el olvido en El Calafate
-
TC: Mangoni analizó el regreso del lastre y dejó una contundente frase
-
TC: Landa reveló que charló con los Comisarios Deportivos tras la accidentada clasificación ¿Qué dijo?
-
TC: Trotta: “El cambio de reglamento nos dolió más que a los demás”
El Turismo Carretera llevó a cabo la primera fecha de la temporada este fin de semana en el autódromo “Enrique ´Quique´ Freile” de El Calafate, escenario que dejó decenas de sorpresas a lo largo de toda la contienda: desde la pole de Nicolás Moscardini hasta la victoria de Julián Santero en el debut de BMW.
Leer además: Siempre presente: a cinco años del fallecimiento de Alberto Canapino
Sin embargo, en la otra cara de la moneda están Agustín Canapino y Mariano Werner. Tanto el “Titán” de Arrecifes y como el “Zorro” de Paraná se vieron perjudicados en la clasificación debido a un error en el sistema de cronometraje que les impidió marcar una vuelta definitiva y, por ende, largaron muy mal posicionados en sus respectivas series.
Si bien pudieron avanzar algunas posiciones en las mismas y reacomodarse de cara a la final, esta trajo (nuevamente) malas noticias para ambos. Por un lado, el referente de Chevrolet resultó víctima de un múltiple toque a la mitad de la carrera que le obligó a retirarse justo cuando venía subiendo en el clasificador.
Casi en simultáneo, el Ford Mustang de Werner empezó a sufrir problemas, por lo que el protagonista de 37 años decidió apartarlo de la pista para, posteriormente, concretar el abandono en el trazado santacruceño y cerrar así un fin de semana complejo en la cita inaugural del TC.
El momento en el que Canapino abandonó en El Calafate:
El momento en el que Werner abandonó en El Calafate:
Julián Santero apeló a su oficio para ganar en El Calafate y darle el primer éxito a BMW en su debut
Julián Santero y el BMW M4 oficial se llevaron la carrera del Turismo Carretera en el autódromo de El Calafate, escenario de la primera fecha de la temporada 2026. Nicolás Moscardini y Agustín Martínez completaron el podio.
Leer además: Así fue la frenética largada del TC en El Calafate
En el comienzo, Moscardini no pudo aguantar la punta por la presión de Juan Bautista De Benedictis y eso también lo aprovechó Santero para saltar a la vanguardia. Sin embargo, el despiste de Ignacio Faín generó el temprano ingreso del Auto de Seguridad, mientras que Lucas Valle fue a la zona de boxes.
Previo al relanzamiento, Moscardini tuvo que devolverle la posición a De Benedictis y cuando flameó la bandera verde, el de Necochea atacó a Santero, pero no pudo con el mendocino hasta que un problema en la caja de velocidades lo hizo abandonar. La prueba se neutralizó debido al fuerte golpe que protagonizaron Martín Serrano y Tomás Abdala, sumado a la deserción de Jeremías Olmedo.
Leer además: Los problemas que complicaron a De Benedictis en El Calafate
Santero se mantuvo al frente, escoltado por Moscardini y Castellano. En el nuevo reinicio, el representante de BMW desactivó el intento del platense y se acomodó al frente del pelotón. Por su parte, Marcos Landa se metió dentro del top diez después de relegar a Matías Rossi y Agustín Canapino avanzaba desde atrás para ingresar en el top 20.
Leer además: El fuerte desipiste de Joaquín Ochoa en la final del TC en El Calafate
Jeremías Scialchi tuvo que ir a los boxes por inconvenientes en la transmisión y la carrera sufrió una nueva pausa por el duro despiste de Joaquín Ochoa. Nicolás Bonelli entró a cambiar un neumático y volvió a la pista. Cuando se reanudó la prueba, un incidente múltiple que involucró a Agustín Canapino, Christian Ledesma, Andrés Jakos, Jorge Barrio y Emiliano Spataro. Además, Mariano Werner sufrió la rotura del motor.
En el relanzamiento, Santero volvió a contener el embate de Moscardini y Agustín Martínez dio cuenta de Castellano, mientras que Tobías Martínez no pudo con el crédito de Lobería. En tanto, Rodrigo Lugón cometió un exceso y perdió terreno; Santiago Álvarez también quedó a un costado de la pista.
Leer además: Así fue el momento en que Werner tuvo problemas
Con solvencia y apelando a su experiencia, Santero ganó por segunda vez en El Calafate y le dio la primera victoria a BMW, escoltado por Moscardini y Agustín Martínez. Más atrás arribaron Castellano, Tobías Martínez, José Manuel Urcera, Marcos Quijada, Landa, Rossi y Ricardo Risatti.
La segunda fecha del Turismo Carretera está prevista para el próximo 8 de marzo en el autódromo de Viedma
Leer además: TC: la palabra de Moscardini, Castellano y De Benedictis, los ganadores de las series en El Calafate
