Noticias de hoy

¡Cierre de lujo para el Titán! Canapino fue séptimo en el Carb Day

Carburando

Turismo Carretera

TC: Tobías Martínez y el nuevo Torino, nacidos para ganar

Tobías Martínez y el Torino de la nueva generación alistado por el Trotta Racing, ganaron en el debut de ambos en la primera fecha de la temporada del Turismo Carretera 2024. Se trata del auto más nuevo y con menos desarrollo de todos.

TC: Tobías Martínez y el nuevo Torino, nacidos para ganar
TC: Tobías Martínez y el nuevo Torino, nacidos para ganar

Tras la histórica pole position y el posterior triunfo de Mariano Werner en la serie inicial de la temporada 2024 en el autódromo de El Calafate, con el Ford Mustang, en el debut de los autos de la nueva generación en la categoría; Tobías Martínez no se quedó atrás e hizo lo propio con el nuevo Torino, justamente en la primera carrera para el piloto y para el modelo en la máxima divisional de la ACTC.

Leer además: TC: ¡Último momento! Chapur no pasó la técnica y Tobías Martínez ganó en El Calafate

El Campeón del TC Pista 2023 fue el encargado de darle las primeras aceleradas al flamante “Toro” construido por Maximiliano Juárez y el Trotta Racing en el taller de Chacabuco. Martínez se encontró en pista con el auto el pasado viernes, en los entrenamientos previos al inicio del calendario de la máxima, donde es uno de los rookies. Parece que ni al auto ni al piloto les pesó esa condición de novatos y terminaron ganando la final del Turismo Carretera en el trazado sureño.

Si bien el triunfo fue “heredado”, tras las correspondientes sanciones a quienes en pista terminaron primeros (Ciantini, Ebarlin, Chapur), las estadísticas marcarán que, en el debut, el sanjuanino ganó con el Torino de la nueva generación en el fin de semana que marcó un cambio de era rotundo para la categoría.

Leer además: Debut y triunfo en el TC: ¡Tobías Martinez hizo historia!

En la previa, la nueva versión del Torino generaba controversias en el público. No se trata de un auto de calle, a diferencia de lo que ocurre con el Ford Mustang, el Chevrolet Camaro, el Dodge Challenger o el Toyota Camry, que son vehículos presentes en el mercado. Este “Toro” es único en todo sentido, ya que salió de un concurso organizado por la ACTC, donde varios diseñadores participaron y terminó ganando el modelo realizado por el estudio División Creative Lab (DCL), siguiendo las líneas históricas del original, pero modernizado a estos tiempos.

Para comenzar a ganarse el cariño de los seguidores de la marca, el Torino diseñado y construido en Argentina (por lo que se puede decir que es el verdadero Torino argentino), terminó ganando y quedando para siempre en la historia grande de la categoría, tanto como su piloto, quien desde el inicio se encargó de llevarlo a los puestos de relevancia.

Haber clasificado 14°, siendo el tercer mejor ubicado de la nueva generación, en una de sus primeras salidas a pista, era todo un logro. El 6° lugar en la segunda serie también fue muy positivo. Pero haber terminado en lo más alto del podio de la final, sorprendió a propios y extraños. Incluso al propio Esteban Trotta que esperaba una victoria de Landa pero sobre el final se vio perjudicado por un toque de Ciantini. El vehículo más nuevo y con menos desarrollo de la categoría terminó ganando y así, junto a su piloto, empezaron a recorrer con éxito el camino dentro del popular Turismo Carretera.

Leer además: TC: la alocada definición que le dio la victoria a Chapur en El Calafate

Recibir mas informacion sobre
TC: Tobías Martínez y el nuevo Torino, nacidos para ganar

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas