TC2000
Termas hace bien: Chapur logró su primera pole
Con una temperatura superior a los 24 grados centígrados, la Q1 tuvo al Grupo B como el primero en salir a pista, donde Merlo fue el primero en marcar la referencia con 1.44.517/1000 seguido de Manuel Mallo y Lucas Benamo, quien en el final fue superado por Christian Ledesma, con tiempos que según los ensayos promediarían la tabla de tiempos pero que, según declararon sus protagonistas, eran parte de la estrategia.
Cuando salió el Grupo A, el de los más veloces, Leonel Pernía (Renault LoJack Team) continuaba en boxes porque su equipo no logró terminar a tiempo el reemplazo del impulsor que se mostró defectuoso en el segundo ensayo.
A sabiendas de cual era el límite de este segmento, y con cuidar el desgaste del neumático para lo que faltaba, poco aceleraron los que habitualmente dominan la tabla de tiempos y fue extraño verlos ubicarse promediando el pelotón. Ese mismo juego de estrategias obligó a muchos a girar una vuelta extra para no quedarse afuera.
De esta forma, mientras Merlo dominó esta Q1, quedaron eliminados Matías Milla (Toyota Team Argentina), Emiliano Spataro (Renault LoJack Team), Daniel Belli (Lanús Motorsport), Agustín Calamari (Renault LoJack Team), Javier Manta (Litoral Group), Facundo Della Motta (Renault LoJack Team), Franco Riva (JM Motorsport) y Pernía.
En la Q2 Etman puso el piso rápidamente en 1.44.710/1000, pero luego fue rebajado por Canapino a 1.44.576/1000 ocupando el segundo puesto Rafael Morgenstern por apenas 080/1000, mientras que Colombo Russell tuvo inconvenientes con el embrague y quedaba enclavado en el décimo lugar olvidándose de la fase final.
La estrategia es clara en casi todos: girar dos vueltas y que eso baste, por eso Ardusso con 1.43.916/1000 se puso a tope y se guardó en boxes al igual que su compañero Chapur y Ledesma, que ocuparon los primeros tres lugares casi sin despeinarse. Cuarto se ubicó Werner, pese a que en el cierre de la vuelta su Focus se chapeó con un Peugeot 408 del FE Peugeot Junior Equipe, y quinto se ubicó Rossi.
El lote de los diez mejores que irían en busca de la pole serían Canapino, Yannantuoni, Morgenstern, Mallo y Merlo, siendo los últimos dos los sobrevivientes del grupo inicial.
La Q3 tuvo de todo, porque hubo una clasificación peleada pero sin descuidar que con este mismo compuesto largarían las series el domingo por la mañana. Así, Chapur dio cuatro giros para establecerse con la pole con un tiempo de 1.43.119/1000, la primera desde su llegada a la categoría y el mismo número en el historial junto al PSG16 Team.