Dakar
Terranova, dueño de la Copa del Mundo FIA de Bajas Cross Country
El piloto mendocino Orlando Terranova se adjudicó la Copa del Mundo FIA (Federación Internacional del Automóvil) de Bajas Cross Country, al imponerse en la fecha disputada en Portugal, en la Portoalegre 500, al mando de un MINI John Cooper Works Rally. El argentno, navegado por Ronnie Graue y bajo la atención del equipo X-Raid.
Así Terranova cerró su mejor temporada en la especialidad, ya que cosechó tres victorias consecutivas, en las Bajas de Aragón, Italia y Hungría; el segundo puesto en Jordania y finalmente con el triunfo en Portoalegre.
Terranova es un permanente animador argentino en el Dakar, ya que comenzó en la gran aventura cuando se disputaba en África,en motos primero, y luego en auto, con la participación completa en las fechas sudamericanas.
En el certamen por la Copa del Mundo FIA, protagonizó una lucha directa ante el ruso Vladimir Vasilyev (Overdrive)y su propio compañero de equipo en la estructura X-Raid, el polaco Jakub Przygonski, que en esta oportunidad fue tercero en la competencia.
Como escolta del piloto argentino se ubicó el español Nani Roma, quien así logró un gran resultado en su segunda competencia a bordo del Borgward BX7 DKR EVO del Borgward Rally Team.
Con miras al Dakar no es la primera gran alegría para la representación argentina, ya que hace algunas semanas el salteño Luciano Benavídes se consagró en Marruecos como vencedor en Junior del Mundial de Cross Country de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).
No es la primera vez que un argentino se adjudica una Copa del Mundo de la FIA. Anteriormente, el cordobés Gabriel Pozzo lo había logrado en 2001 en la categoría de autos de producción del Mundial de Rally.