Mobility Hub
Auspiciado por
TOYOTA QUIERE SU AUTO VOLADOR PARA 2020
La vieja idea de contar con autos futuristas parece que ya toma forma. En los últimos tiempos se conocieron proyectos avanzados por parte de diversas compañías y ahora se suma Toyota. La automotriz nipona anunció una inversión en Skydrive, un prototipo desarrollado por Cartivator, una start-up integrada por unos 30 voluntarios liderado por Masafumi Miwa, un experto en el desarrollo de drones de la Universidad de Tokushima.
La idea es que la apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 se desarrolle con un auto volador de Toyota que encienda el pebetero olímpico. Con 2,9 metros de largo y 1,3 metros de ancho, el SkyDrive alcanzaría una velocidad de 100 km/h, a una altura de 10 metros. Un prototipo pequeño para este tipo de máquinas, que aún no se comercializan.
E informó que la inversión de Toyota sería de unos 353 mil dólares, además de aportar el conocimiento de sus ingenieros para potenciar el Cartivator.
Los desarrolladores de SkyDrive planean tener un prototipo para realizar las primeras pruebas de vuelo para fines del próximo año. Los otros proyectos que se conocen son los de Kitty Hawk, empujado por el cofundador de Google Larry Page, al igual que la compañía aeroespacial Airbus, al igual que el desarrollo de Uber, que planea su propio sistema de transporte aéreo.