El futuro llegó a Buenos Aires. Y sorprende realmente. Como parte de su acuerdo global con el Comité Olímpico Internacional, Toyota se convirtió en el socio de movilidad oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el período 2017-2024, en el que se incluye Buenos Aires 2018.
Y dentro de ese contexto, el desafío de Toyota es crear una nueva relación entre las personas y los autos. Bajo el concepto “más que una máquina, un compañero”, la serie Toyota Concept-i presenta una tecnología que entiende a las personas, aplicando inteligencia artificial (IA) para reconocer las emociones y estimar las preferencias del conductor.
Concept-i: Es un modelo de cuatro ruedas que representa la serie conceptual. Posee una cabina con silueta futurista proyectada hacia adelante y utiliza inteligencia artificial, desarrollado como un socio que entiende a las personas. El Toyota Concept-i determina las emociones y el nivel de atención leyendo las expresiones, las acciones y el tono de voz del conductor de una forma compleja.
Concept-i RIDE: Es un pequeño vehículo que enfatiza la universalidad basada en el concepto de "movilidad urbana fácil de usar". Cuenta con puertas de ala de gaviota, un asiento deslizante eléctrico y un joystick, con una fácil operación para usuarios con sillas de ruedas. El diseño del asiento y las funciones de conducción automáticas hacen posible que cualquier persona conduzca de forma segura.