Tránsito y Servicios
Un conductor manejaba por Pinamar, fue sometido a un test de alcoholemia y su insólita reacción se hizo viral
El conductor del vehículo, que negó haber bebido al ser detenido, tenía un alto volumen de alcohol en sangre
- La Provincia de Buenos Aires tiene una tolerancia cero al volante
-
¿Cómo es el proyecto de obra que promete revolucionar el tránsito en la General Paz?
-
¿Cómo es la obra revolucionaria inaugurada en Almirante Brown?
-
¿Cómo funcionará el transporte público en el AMBA durante Nochebuena y Navidad?
Un hombre que manejaba por la Ruta 11 de Pinamar fue detenido en un control de tránsito, donde se le realizó un test de alcoholemia, que al dar positivo causó que el conductor se defendiera con una inaudita frase: “Tomé vinagre”.
Leer además: ¿Qué vehículos son los siete finalistas al premio Auto Del Año 2026?
En el contexto del recientemente lanzado Operativo Sol, que despliega dispositivos de seguridad, salud y transporte en todos los destinos turísticos y puntos estratégicos de la provincia de Buenos Aires, el hombre fue detenido como parte de los controles de tránsito obligatorios en las rutas.

Cuando los oficiales le preguntaron que había consumido, el hombre solo respondió “no tomo alcohol, tomé vinagre”. El resultado del test fue incriminador, con un porcentaje de 1,21 gramos del alcohol por litro de sangre.
Más allá de que continuó insistiendo que no había ingerido sustancias alcohólicas, los oficiales le retuvieron el auto, le sacaron la licencia y le aplicaron una multa, además de una alta suspensión.
Leer además: Incorporan nuevos medios de pago en 20 líneas de colectivos del AMBA
Los controles se realizaron en el Corredor Atlántico y en la Autopista Buenos Aires–La Plata, donde más de 1700 vehículos fueron detenidos para participar de tests de alcoholemia y 50 registros de conducir fueron retenidos.
El gobernador Axel Kicillof, junto al ministro de Transporte bonaerense Martín Marinucci anunciaron un refuerzo del despliegue territorial de efectivos y equipamiento para prevenir siniestros y proveer mayor asistencia ante accidentes de cara a la temporada de verano.