Noticias de hoy

TC2000: la novedad que tendrá la fecha en Buenos Aires

Carburando

Industria

Auspiciado por Auspiciado por Medicus

Vacaciones de verano: Pirelli brinda recomendaciones para viajar de forma segura

Tres consejos claves para preparar los neumáticos y que todo quede listo antes de salir a la ruta. 

Vacaciones de verano: Pirelli brinda recomendaciones para viajar de forma segura
Vacaciones de verano: Pirelli brinda recomendaciones para viajar de forma segura

Diciembre es el mes de las fiestas, el periodo de celebraciones de fin de año, pero también da inicio a una de las mayores temporadas de viajes del año. Con motivo de vacacionar, visitar a la familia y amigos o incluso realizar actividades de ocio, gran cantidad de personas deciden salir a la ruta. Y el neumático, al ser el único punto de contacto entre el vehículo y el suelo, debe tener un uso correcto y un mantenimiento apropiado, además de conocer sus características. Esto resulta clave para garantizar la máxima seguridad.

Leer además“Timeless”, la mirada de Prince Gyasi para el calendario Pirelli 2024

Entonces, la preparación previa a un viaje es fundamental. Por supuesto, se debe tener los documentos al día y las valijas. Pero sobre todo es importante realizar los chequeos necesarios al auto, especialmente a las cubiertas, para viajar seguros.

Es así, que Pirelli comparte algunos consejos para prepararlas y poder disfrutar del viaje al máximo.

1. COMPROBAR EL ESTADO GENERAL

En primera instancia se debe comprobar cómo están las cubiertas. Al usarlas es posible que objetos afilados, impactos fuertes u otros malos tratos puedan dañarlos, por eso es importante revisar su desgaste, las paredes laterales, que no tenga irregularidades y cortes.

2. MEDIR LA PRESIÓN DE INFLADO

Por otro lado, se recomienda medir la presión correcta de inflado. Esto debe hacerse siempre en frío y de acuerdo a lo indicado en el manual del vehículo. Lo mejor es calibrarlos una vez por semana. Esto es importante para la seguridad de los pasajeros, pero también para el cuidado de la estructura de los neumáticos y para lograr un correcto desempeño.

3. REALIZAR ALINEACIÓN Y BALANCEO

Otro chequeo necesario es hacer alineación y balanceo. Se recomienda realizarlo cada 10.000 kilómetros, cuando se hace cambio de neumáticos o si se sienten vibraciones en el volante.

Por supuesto, para mayor tranquilidad, también se aconseja verificar el estado del neumático de auxilio. Finalmente, en su cuidado diario, se sugiere que los neumáticos eviten el contacto con manchas de aceite o solventes.

Seguir estas recomendaciones es esencial para disfrutar del trayecto de la mejor manera. Los neumáticos sobre los que se traslada cualquier persona, no solo para pasear, sino también para ir a trabajar o hacer alguna otra actividad, requieren de este cuidado para poder brindar seguridad. Cuidar los neumáticos y el vehículo, es cuidar a todos. ¡A disfrutar del viaje!

Notas relacionadas

Recibir mas informacion sobre
Vacaciones de verano: Pirelli brinda recomendaciones para viajar de forma segura

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas