TC2000
Victoria de Ledesma en Termas de Río Rombo
Con amenaza de lluvia y chispeo constante hasta el momento de la partida en que la CDA del ACA decidió que fuera una largada con procedimiento normal, pues la caída incipiente de agua había cesado.
Movieron a la par Ledesma y Werner, y cuando parecía que el entrerriano se llevaría la mejor parte prevaleció el Renault Fluence del marplatense para tomar el mando de la prueba en momentos en que Ardusso se metía entre ambos, relegando el Ford Focus al tercer lugar.
Una vuelta y rápido abandono de Franco Vivian, cuando Norberto Fontana debió ingresar para que le limpiaran la entrada de aire llena de pasto. Volvió a salir al ruedo, pero un giro más tarde abandonó la competencia.
Ledesma seguía en la punta pero sin poder relajarse, porque Ardusso lo seguía muy de cerca. Pocos fueron los que decidieron largar con gomas de caucho más duro, apostando a ingresar al principio de la competencia y mantener un gran ritmo hasta el final. ¿Por qué? La temperatura en pista no es tan elevada y se supone que el compuesto blando puede durar hasta el final.
Cumplida la vuelta cinco los primeros en ingresar fueron Agustín Calamari, Fabián Yannantuoni, Lucas Colombo Russell, Facundo Chapur y Facundo Della Motta. Luego fueron entrando paulatinamente. Las cartas estaban echadas.
En pista, Ardusso intentó robarle el liderato a Ledesma pero el Renault se defendió bien ante los embates del Fiat. La batalla no cesó, por el contrario, se acrecentó con los giros y brindaron un emotivo espectáculo. En tercer lugar Etman le cuidaba las espaldas al piloto de Las Parejas.
Con 9 giros cumplidos, lideraba Ledesma acosado por Ardusso pero el piloto santafesino volvió a la carga. Y tano va el cántaro a la fuente que al final… se llevó la primera posición luego de buscarlo por cuanto espacio pudo y logró superarlo para escaparse en la punta. ¿Ledesma? En problemas con otro Fiat, el de Etman, que quería emular a su compañero.
Detrás del terceto de punta Morgenstern, Benamo, Rossi, Muñoz Marchesi, Urcera y Milla completaban el top ten del clasificador y ninguno de ellos había ingresado todavía a cumplir con el requisito de cambiar de neumáticos.
Seguí indemne Ardusso en la punta pasado el ecuador de la prueba, pero habría otra carrera… la de los que ya habían parado en boxes. Ese tren lo lideraba Chapur luego de superar a Canapino, que también
Y con 16 vueltas un golpe de escena: se quedó Facundo Ardusso luego de un problema en el motor. Ledesma recuperaba la punta, Etman era segundo y Morgenstern tercero. Pero a poco de cerrar el giro el bahiense entró a boxes llamado por el equipo por precaución y que no le ocurriera lo mismo que a Ardusso.
No cesó la emoción porque con 19 vueltas Ledesma no paró y seguía en pista pese a que demostraba no tener ya el mismo grip, pero si lo hicieron Morgenstern y Benamo, quienes ocupaban el segundo y tercer lugar.
En la penúltima vuelta la parte de mayor dramatismo: porque Ledesma esperó hasta último momento para ingresar y fue en boxes donde recibió el cartel de “última vuelta” y salió a pista justo delante de Morgenstern para recorrer el último circuito y recibir la bandera a cuadros como ganador de la prueba especial. Detrás, Rafael Morgenstern y tercero un enorme Facundo Chapur cuyo también arriesgó todo y se vuelve a Córdoba más puntero que nunca del certamen.