Noticias de hoy

TC2000: Tiago Pernía ganó de principio a fin la carrera sabatina en Villicum

Carburando

Top Race

Victoria estratégica en equipo

Agustín Canapino se jugó a retrasar su ingreso a boxes, en ese sector el Sportteam se lució y le dieron la chance de definir la carrera en un mano a mano con Giallombardo. Completaron el podio Matías Rodríguez y Gustavo Tadei.
Victoria estratégica en equipo
Victoria estratégica en equipo

Antes de salir de los boxes ya se presentaron los primeros problemas para Gonzalo Perlo y Ricardo "Caito" Risatti.

En la largada Mauro Giallombardo tomó la delantera del pelotón, mientras que su compañero de equipo Juan Bautista De Benedictis se pasó y aparentemente por un problema en el diferencial desertó prematuramente la final. Mariano Altuna en la primera vuelta avanzó tres posiciones ubicandose undécimo. 

En los primeros giros finalmente se concreta el abandono de "Caito" Risatti que no tuvo suerte el domingo. Y se notaba por el ritmo de los autos que hasta el ingreso al sector de boxes para el cambio obligatorio de neumático y recarga de combustible se administraba.
El primero en ingresar fue Mauro Giallombardo que cambió la goma trasera izquierda, seguido por Matías Rodríguez y Gustavo Tadei. "Josito" Di Palma tuvo inconvenientes en la detención y perdió bastante tiempo.

Camilo Echevarría tuvo una buena detención en el giro 12 y el equipo sorprendió cambiando el neumático delantero derecho. Mientras tanto Agustín Canapino sin ingresar y dominando intentaba estirar ventajas.

En la vuelta 13 ingresó Agustín Canapino y cambió la delantera izquierda, en una detención muy rápida para salir como líder por delante de Mauro Giallombardo. Lucas Guerra tuvo problemas con el gato hidráulico durante el cambio y tuvo que realizar en dos ocasiones el ingreso a boxes.

La pelea por el liderazgo de la carrera era una vuelta rápida para Agustín Canapino y otra para Mauro Giallombardo, aunque el de Bernal acortaba distancias en los relojes. Y ambos le sacaron siete segundos y medio al tercero Matías Rodríguez.

En el giro 27 abandonó "Josito" Di Palma tras perder el neumático delantero izquierdo. Dos vueltas después Mauro Giallombardo vió el hueco y se tiró, se tocaron con Agustín Canapino pero el de Bernal entró en trompo perdiendo toda chance de victoria. Sin el gran candidato del fin de semana, y con Matías Rodríguez a más de tres segundos de ventaja Canapino se encaminó a una nueva victoria dentro del Top Race V6.

"Mauro se pasó cuando intento el sobrepaso y nos chocamos. Por suerte para mí tenía mucha ventaja con respecto a Rodríguez porque el auto quedó todo roto" confesó Agustín Canapino al bajarse del auto.

Posiciones de la final en Concordia:

Recibir mas informacion sobre
Victoria estratégica en equipo

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas