Dakar
VIDEO: Augusto Sanz, el bombero que a último momento lo llamaron para correr el Dakar
Campeón argentino, lo convocaron a correr el Dakar a sólo 60 días de la carrera; en Arabia Saudita le contó su historia a Carburando; mirá el video
“Hace dos meses estaba en mi trabajo, estaba instalando bombas solares en Corrientes, y me llamó un amigo, Marcelo Carballar, para preguntarme si estaba disponible para navegar un vehículo del equipo X-Raid. Solicité permiso en el cuerpo de Bomberos de Exaltación de la Cruz, y acá estoy”, comentó muy entusiasmado Augusto Sanz, el habitante de Parada Robles, a 77 kilómetros de Buenos Aires, que se alista para comenzar el Dakar 2023.
Leer además: VIDEO: Carburando en el Dakar: la revancha de Pablo Copetti
“Para mí es cumplir el sueño. Cuando llegó el Dakar a Sudamérica lo seguía de todas formas, lo miraba por la tele, por los medios, iba a la ruta a ver el paso de la caravana, y ahora estoy acá, es increíble”, confesó Sanz, que correrá con Ricardo Porem, de Portugal en un prototipo Yamaha 1000 R Turbo del equipo X-Raid.
“Más tarde corrí el Desafío de la Ruta 40, el Desafío Guaraní, el campeonato de Cross Country en la Argentina y empezamos a crecer. Al venir de la moto me sentí más cómodo ocuparme en la hoja de ruta. Logramos podios en el campeonato nacional y luego campeón argentino con Nicolás Tratz y el 5° puesto en el South American Rally Race”, repasó.
“Me sorprendió la potencia y la reacción. Hace todo muy bien, con cubiertas muy grandes, que dan mucha seguridad”, explicó mientras observaba el vehículo.
Sanz, además de ser Bombero Voluntario, cuenta con su emprendimiento: “En Argentina me encargo de colocar equipos a energía solar. Y con los bomberos recuerdo un accidente de un grupo de extranjeros. Estuvimos casi 5 horas para el rescate. Por agradecimiento llegó una autobomba como donación, lo que valoramos mucho”.