Internacionales
Viñales sorprende hasta a los suyos
Ramón Forcada, el máximo responsable técnico del Movistar Yamaha Team, declaró asombrado a La Gazzetta dello Sport que “Viñales es una sorpresa. Me esperaba que fuera rápido, pero no tan rápido". La regularidad es otro punto que resalta Forcada: “Después de los test de invierno, era posible imaginar que empezara muy bien, pero el hecho de que lo haya hecho con tanta regularidad y en condiciones tan distintas (asfalto sucio, mojado y mixto) muestra que ha gestionado a la perfección la situación, esto me ha sorprendido”.
El ingeniero continuó alabando a su piloto. "La cualidad que más me ha impresionado de Maverick es su frialdad. Tiene la capacidad de evitar cada error, de gestionar de la mejor manera posible cada situación: por ejemplo, ha entendido rápidamente que el tercer sector era más problemático por la gestión de neumáticos, que si arriesgaba ahí los neumáticos se desgastarían más. Pensando en el final de carrera, en ese punto manejaba más despacio”.
Forcada trabajó con pilotos de renombre como por ejemplo: Crivillé, Aspar, Checa, Puig, Xaus, Kocinsky, Barros, Ukawa, Stoner, Lorenzo, etc….
En cuanto a la lucha por el Mundial, Forcada aún lo ve como favorito a Marc Márquez (Repsol Honda Team): “Será una lucha entre él y Márquez. En Argentina, Marc se cayó, mientras que en Qatar no entendí bien los problemas que tuvo, pero llegará: es una bestia, lo sabemos todos”. Al mismo tiempo, no descarta a Valentino Rossi (Movistar Yamaha Team): “también estará Valentino: todos dicen que ya tiene una cierta edad, que se cansa y bla bla bla.. pero mientras tanto sigue logrando podios en dos carreras. Nunca se puede decir que esté fuera de la lucha”.