WTCR
YVAN MULLER CUELGA EL CASCO
Finalmente, Yvan Muller se retira. Aquello que se sospechaba desde comienzo de temporada, finalmente se concreta. El piloto francés, el más laureado en el Mundial de Turismo, se despedirá a fines de temporada, tal como lo anunció en las últimas horas en China. En el circuito de Shanghai se disputará la penúltima fecha del año del WTCC y allí el piloto francés afirmó que, tras la última prueba, en Qatar, dejará las pistas luego de 11 años en la disciplina.
Muller ganó su primer mundial con Seat en 2008, pero su gran etapa transcurrió en la época dorada de Chevrolet, con quien logró tres títulos consecutivos en 2010, 2011 y 2013 (este último ya fuera del programa oficial). En 2014 el francés recaló en el mejor lugar posible para aumentar su leyenda, el equipo oficial Citroën, en el que fue una pieza clave para el desarrollo del que hoy es el coche dominador del WTCC.
Con cuatro títulos en el WTCC, el francés, de 47 años, consiguió hasta el momento 48 victorias, 29 poles, 125 podios y 38 vueltas rápidas en 244 carreras. Pero, además, Muller ha sido un piloto completo, ya que participó en toda clase de competencias, como el Trofeo Andros sobre hielo o el Dakar, además de las 24 Horas de Le Mans, los V8 Supercar australianos, la EuroNascar o incluso el Mundial de Rally.
"No estoy seguro de que el final de una carrera sea una cuestión de edad. Es sobre todo una historia de deseo y motivación", comentó. "La temporada de un piloto profesional necesita una implicación personal a la que ya no estoy preparado. Al mismo tiempo me encuentro en un momento de mi vida donde quiero hacer algo diferente", agregó.
Muller no descarta volver a ponerse tras el volante en el futuro, pero ahora prefiere centrarse en el desarrollo de su equipo, el Yvan Muller Racing, que compite en las European Le Mans Series y la Porsche Supercup: "No descarto que en el futuro corra en alguna categoría. Por ahora quiero desarrollar mi equipo y conseguir los objetivos que nos pusimos”, indicó.
Muller busca en China y en Qatar el subcampeonato, ya que el título quedó en manos de su compañero de equipo en el Citroën Racing, José María López. De hecho, el piloto argentino le cedió el triunfo en una de las carreras de la fecha anterior, en Japón. En China, además, Citroën buscará la corona en el torneo de equipos dentro del WTCC, para marcar la despedida también del team francés, que logró tres títulos de la mano de Pechito.