Límite de Pista
Bomba: Gerard Piqué deja el Barcelona y se retira del fútbol
Gerard Piqué comunicó este jueves a través de un video en sus redes sociales que en la próxima temporada ya no estará ligado al Barcelona y se retirará del fútbol profesional.
Tras 18 años de carrera, Gerard Piqué confirmó que dejará la actividad profesional. A través de un comunicado en las redes sociales, el defensor de 35 años manifestó que el próximo sábado en el Camp Nou, en el encuentro entre Barcelona y Almería por la décimo tercera fecha de La Liga de España, se despedirá de los hinchas culés tras más de 14 años en el club.
El zaguero había sido criticado fuertemente en los últimos meses por algunos dirigentes y seguidores de la institución a causa de uno de los contratos que había firmado durante la gestión de Josep Bartomeu, en donde se convirtió en el central mejor pago de la historia, con 142 millones de euros brutos. Ante la profunda crísis económica que afrontó el club español tras la partida de Lionel Messi al PSG, muchos simpatizantes apuntaron contra Piqué, pidiéndole que su salario sea más bajo para poder solventar algunas deudas.
Sin embargo, la huella que ha dejado el defensor en la institución ha sido imborrable. Desde su llegada en 2008 consiguió 30 títulos, entre los que se destacan 3 Champions, 8 ligas españolas, 7 Copas de España y 3 Supercopas de Europa. Además disputó 615 partidos y se metió en el quinto puesto de los jugadores que más veces han vestido la camiseta blaugrana.
Piqué levantando la Champions con el Barça en 2015
Además de ser campeón en reiteradas ocasiones con Barcelona, logró conquistar el Mundial 2010 de Sudáfrica con España. A pesar de que quizás la despedida no se va a dar en su mejor momento, Piqué logró coronar una carrera extraordinaria, en la que además de presentar un extenso palmarés, también formó parte del recordado Barça de Guardiola, que dejó una marca imponente en la historia del fútbol moderno.