Fórmula 1
Bottas se lució en una clasificación accidentada en Bakú
En la previa parecía que Mercedes no tendría herramientas para poder pelearle la pole a las Ferrari en el Gran Premio de Azerbaiyán. Sin embargo, a la hora de la verdad las “Flechas de Plata” sacaron lo mejor y se quedaron con un nuevo 1-2. El que se lució fue Valtteri Bottas que sobre el final de la tanda realizó una gran vuelta para quedarse con el 1. Con esa vuelta se quedó con el récord del trazado. Lewis Hamilton fue segundo y Sebastian Vettel tercero.
Otra de las grandes noticias del día fue el accidente de Charles Leclerc en la Q2, lo cual no le permitió seguir clasificando. No fue el único que tuvo una clasificación complicada. Robert Kubica también se golpeó y en el mismo lugar que el monegasco: la subida al Castillo. Al Polaco le sucedió en la Q1 y deberá largar desde el fondo la final. En tanto, el de Ferrari lo hará en novena colocación por una sanción a Antonio Giovinazzi. Después del accidente, Leclerc fue muy duro consigo mismo en comunicación con el equipo: “Soy un estúpido”.
De esta manera, Bottas largará desde la pole en la competencia final en Azerbaiyán gracias al tiempo marcado de 1m40s095. Su compañero de equipo y campeón del mundo, Hamilton, culminó a 59/1000. En tanto, Vettel, que en un momento parecía que se quedaba con la pole, con la Ferrari quedó tercero a más de tres décimas. Max Verstappen y Sergio Pérez completaron los mejores cinco.
Mañana a partir de las 11.10, hora argentina, se pondrá en marcha la competencia en Bakú con los dos Mercedes bien adelante. A continuación los tiempos completos de la clasificación: