Fórmula 1
Bottas se quedó con la última pole del año
La última pole position del año del Mundial de la Fórmula 1 fue para Valtteri Bottas. Una vez más los Mercedes demostraron todo su poderío, dominando con contundencia en la categoría, siendo el finlandés superior al ya consagrado Lewis Hamilton, que debió resignarse al segundo lugar.
Las esperanzas de ver lucha por la primera fila de la grilla de mañana entre la escudería alemana y Ferrari, quedaron rápidamente descartadas, aunque pese al esfuerzo Kimi Raikkonen pudo ubicarse en el tercer lugar, por delante de su compañero Sebastian Vettel, que no tendrá tarea fácil en su disputa por el subcampeonato.
Con el sol cayendo en el horizonte comenzaba la Q1, con el fuerte viento como protagonista. Los tiempos no tardaron en caer, con Valtteri Bottas batiendo el récord del circuito tras 8 minutos desde el inicio de la sesión, con el que permaneció en lo más alto hasta el final. No hubo sorpresas en esta primera sesión, quedando eliminados Grosjean, Gasly, Wehrlein, Ericsson y Hartley.
LEER MÁS: Hamilton marca nuevo record en Abu Dabi
La Q2 daba comienzo casi bajo la noche cerrada en Abu Dhabi que suponía un descenso en la temperatura de la pista. Las temperaturas bajaban y los tiempos también, con todos los pilotos mejorando con el neumático ultrablando. A falta de tres minutos para el final de la sesión todos los monoplazas salían a pista para librar la batalla por la Q3. Finalmente los eliminados en esta sesión fueron: Alonso, Sainz, Vandoorne, Magnussen y Stroll.
Ya en Q3, en el primer intento por la pole, Bottas se colocaba con el mejor tiempo provisional, seguido de Hamilton y las dos Ferrari. En el segundo intento nadie pudo mejorar lo marcado por el finlandés, por lo que partirá desde la pole position por cuarta vez en esta temporada. Hamilton lo acompañará en la primera fila de la grilla, estando Sebastian Vettel detrás suyo. Daniel Ricciardo se coló entre los Ferrari, con Räikkönen quinto y Max Verstappen sexto.
Clasificación Gran Premio de Abu Dabi: