Fórmula 1
"¡Callate!", le gritaron a Grosjean desde boxes
"¡¿Qué fue eso?! ¿En serio? ¿Desde cuando podemos salir así? En serio, no sé si puedo... creo que deberíamos retirar el auto. Creo que deberíamos retirar el auto, no tiene sentido seguir hasta el final. Puedo ver todo el p... neumático izquierdo. ¿Qué estamos haciendo, chicos? En serio...".
De esa forma reclamaba Romain Grosjean en la última vuelta de carrera del pasado GP de Estados Unidos a través de la radio ante el estado de su neumático. Sin embargo, nadie esperaba una respuesta como la de su ingeniero, que exclamó "¡Cállate!", a lo que el piloto replicó: "¡Vos no te estás jugando la vida aquí! ¡El neumático se fue por completo!".
A pesar de las formas, Grosjean tenía razón ya que a través de su cámara a bordo se puede observar como el neumático se mueve de forma preocupante, lo que llevó a su ingeniero a retractarse: "Bueno, entra a boxes, retiraremos el auto. Retiremos el auto. Nos vamos a box. Repito, box. Es la última vuelta igualmente, pero traelo con cuidado. Lo siento".
LEER MÁS: Massa cuestiona a Kubica
Grosjean reaccionó enseguida sugiriendo que podía llevar el monoplaza con cuidado a la bandera de cuadros, lo que llevó a su ingeniero a confirmar el plan. Sin duda, para Haas era importante terminar la carrera de casa, y evitar la mala imagen del abandono.
De todas formas, las quejas de Grosjean no son una novedad. Incluso en Austin hizo gala de un buen sentido del humor al lucir en su casco un texto que decía: "No me estoy quejando".
La fama de piloto polémico que se queja prácticamente de todo y de todos, se la ganó a lo largo de los últimos años. Según el propio piloto, su frustración por radio cuando las cosas no salen vienen a consecuencia de su deseo de ganar. No es conformista y ello le lleva a desahogarse de esta forma.
Ãa m'avait échappé mais Romain #Grosjean s'est fait mettre le plus grand de tous les stops par son écurie en fin de course #USGP #Formula1 pic.twitter.com/nCuT3oqYJU
— Bastien Cheval (@imeanhorse) 24 de octubre de 2017