Fórmula 1
Cambio de reglas
A raíz de varias quejas de pilotos con respecto a los rezagados en carrera, la FIA determinó que la bandera azul deberá aparecer cuando el auto esté a 1.2 segundos de distancia.
Uno de los temas recurrentes en las reuniones de pilotos de Fórmula 1 es qué hacer cuando hay un rezagado. Tanto Kimi Raikkonen como Max Verstappen se quejaron en las carreras de Mónaco y China, donde los autos retrasados casi le hacen costar el podio.
A comienzo de año, la orden era recibir un preaviso de sus respectivos equipos cuando los líderes estén a tres segundos de ellos, pero el avisador automático para banderas azules se redujeron de los 1.5 segundos al segundo de distancia.
Sin embargo, por las diversas quejas, decidieron que se amplie a 1.2 segundos. Charlie Whiting, director de carrera de la Fórmula 1, optó por el cambio para el próximo fin de semana, en el Gran Premio de Bakú, Azerbayán.
"Cuando un coche más rápido esté a 1,2 segundos del que va a ser doblado, se mostrarán banderas azules al coche más lento (además de las luces azules en el panel de control, en el cockpit y un mensaje en los monitores de tiempos) y el piloto debe permitir al que le está dando alcance adelantarlo en la primera oportunidad posible", escribió Whiting en un comunicado hacia los equipos.