Noticias de hoy

TC: Ciantini bajó a Werner y se quedó con la pole en Toay

Carburando

Otras

Centro de Alto Rendimiento para deportistas

La Asociación Argentina de Volantes (AAV) presentó la 5a temporada del Centro de Alto Rendimiento (CAR) destinado a pilotos y resto de deportistas. Escuchá al Dr. Pedro Bressi 

Centro de Alto Rendimiento para deportistas
Centro de Alto Rendimiento para deportistas

En la Asociación Argentina de Volantes (AAV) se lanzó la quinta temporada del Centro de Alto Rendimiento (CAR), un espacio único en América del Sur desarrollado especialmente para deportistas, principalmente pilotos. 

El CAR, ubicado en el complejo que la AAV posee en el autódromo Oscar y Juan Gálvez, de la Ciudad de Buenos Aires, permite a los deportistas fijar objetivos, optimizando las potencialidades, tanto en tiempos, como en recursos y energía. De manera sinérgica, se logra la excelencia mediante un trabajo que integra el cuerpo y la mente. 

“Hace cinco años que estamos trabajando en los entrenamientos de los pilotos y otros deportistas de tantas disciplinas. Acá se centra en el entrenamiento mental, más que lo físico. Veíamos que faltaba una pata, que estaba vinculado a lo mental y cognitivo”, explicó a Carbuando el doctor Pedro Bressi (MN 65576). 

El facultativo, histórico a cargo del cuerpo médico del TC2000 también, comentó la variedad de pacientes a la que se apunta con este trabajo: “Gracias a la AAV que pudo construir en el corazón del Gálvez el Centro de Alto rendimiento, tanto para los que se inician como los más experimentados. El trabajo es individual, porque cada caso es único”. 

En la presentación del CAR, en un acto efectuado en la sede central de la Asociación Argentina de Volantes (AAV), Bressi destacó: “Al piloto se lo evalúa. Algunos pilotos más despacio que el auto y otros, más rápido que el auto. En cada caso mejoramos la fuerza, la ansiedad, la angustia. Contamos con psicólogos deportivos, con licenciados en alto rendimiento especializados en el trabajo físico mental, y también en trabajos de fuerza. Todos los aspectos se intentan mejorar”. 

Junto con el doctor Pedro Bressi, se desempeña un grupo de profesionales muy destacado, comprometido con esta labor distinguida dentro del ámbito deportivo. 

“La idea fue creada para pilotos. Pero abrimos el abanico. Tenemos jugadores de polo, futbolistas... Y ahora vamos al trabajo corporativo, para optimizar el trabajo en las empresas”, agregó. 

Para consultas, en el autódromo Oscar y Juan Gálvez (Av Roca y Av. General Paz), o al (011) 3466-7609, o info@caraav.com.ar 

Recibir mas informacion sobre
Centro de Alto Rendimiento para deportistas

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas