Otras
Consejos para ahorrar nafta mientras conducimos
A pesar de que los autos cada vez gastan menos, mirá algunos consejos que te servirán para ahorrar combustible.
Consejos para ahorrar combustible
- - Antes de comenzar a hacer un viaje largo, planificarlo. Alargar, por ejemplo, 10 minutos un trayecto de una hora provoca un aumento del consumo de un 14% tanto en gasolina como en diésel.
- - Descender en neutro no te asegura ahorrar combustible. A 20 km/h, los autos modernos de inyección electrónica aprovechan la inercia para crear energía cinética y desplazarse sin necesidad de pisar el acelerador. Cuando pasas a neutro dejas de aprovechar dicha energía y se envía combustible a los inyectores para mantener el motor en movimiento.
- - Cuando un auto circula con poco aire en los neumáticos aumenta el consumo de combustible. Sin embargo, ponerle más aire no implica ahorro de combustible.
- - Utilizar el control crucero te ayudará a reducir el consumo de gasolina siempre y cuando no circules por terrenos ascendentes. Esto debido a que, en esas condicio- s, se necesitará inyectar mayor cantidad de gasolina al motor.
- - El aire acondicionado sí aumenta el consumo de combustible. Usarlo solamente cuando sea necesario.
- - En caso de un trayecto menor hay que asegurarse de que no se carga ni un kilo más del necesario. De esta manera, no solo se ahorra en espacio, y es que conducir con 100 kilos de más supone un aumento del consumo del 6%.
- - Hay que optimizar el cambio de velocidades e intentar hacerlo siempre a bajas revoluciones. Hay que circular el mayor tiempo posible en las relaciones más largas y a bajas revoluciones. En un auto diésel habrá que subir marcha entre las 1.500 y las 2.000 rpm. En nafta, por contra, habrá que hacerlo entre las 2.000 y las 2.500 rpm.
- - Apaga el motor mientras esperas. En caso de estar parado más de unos minutos apaga el motor, más aún si tu auto tiene un motor grande, de 6 o 8 cilindros.
- - Lo ideal es desacelerar y reducir la marcha lo más tarde posible.