Fórmula 1
Cosworth podría volver a la Fórmula Uno
Cosworth tuvo una larga trayectoria dentro de la Fórmula 1, donde participó de forma inactiva desde 1967 hasta 2006 y consiguió 176 victorias. En 2010 volvió a la categoría hasta 2013, aunque quiere volver en un futuro, a partir de 2021, ya que la FIA y el Grupo de Motores prometieron un concepto de motor más barato y simple.
El 2021 será un año clave para la Fórmula 1 y sería la vuelta de Cosworth como fabricante oficial, pero todavía no hay algún contrato oficial. Hal Reisiger, director ejecutivo de Cosworth, se mostró optimista y aseguro que ya hay "acuerdos verbales"."Creo que tenemos suficiente apoyo por parte de los equipos existentes, y hemos tenido conversaciones con algunos, que nos habilitan a tener el compromiso de proceder. Más equipos comprometidos para el largo plazo siempre es mejor", comentó en declaraciones a Autosport.
Leer más: La broma de Verstappen con Mercedes
"Pero tenemos algunos acuerdos verbales para asociarnos con algunos equipos actuales y futuros, que nos permitirán ser un socio de motor sostenible", apuntó. A pesar de que no reveló con qué equipo estará, se rumorea que se alistará con Red Bull, que actualmente tiene impulsores de Renault y no está conforme con el rendimiento en esta temporada, ya que hay una clara diferencia de Ferrari y Mercedes, líderes del campeonato de constructores.
"Pensamos que estamos preparados para volver a la F1 si las reglas cambian, y el cambio conveniente tiene que ser en la recuperación de energía térmica –del turbo– porque es el elemento más caro y que más tiempo lleva. Si la F1 quiere un nuevo suministrador de motores para 2021, tendrá que haber algunos cambios en ese frente", aseguró.
Cosworth con dos autos históricos
Matra MS80 de Jackie Stewart
El MS80 era uno de los primeros coches de Fórmula 1 diseñado con alerones para el downforce de manera que pudieran aumentar el grip de los neumáticos a altas velocidades. Fue manejado por Jackie Stewart y se consagró campeón a final de la temporada 1969.
McLaren M23 de James Hunt
Con un motor Ford-Cosworth DFV, la temporada de 1976 fue el mejor año de James Hunt, al ganar seis grandes premios. Fue un campeonato turbulento, donde Niki Lauda se accidentó en Nürburgring. El piloto británico, a bordo del McLaren M23, se consagró en la última fecha en Japón, donde el alemán paró en la segunda vuelta debido a la persistente lluvia.