Mobility Hub
Auspiciado por
El detrás de NIO, la marca china de autos eléctricos
La empresa china NIO diseña y desarrolla autos eléctricos de última generación desde 2014, cuando fue fundada por William Li y cuenta con 2.000 empleados. Su principal sede se encuentra en Shanghai, aunque cuanta con oficinas en San José (Estados Unidos), Munich y Londres.
La compañía también está metida en el mundo de la competición, ya que el equipo NextEV NIO Formula E ganó el primer campeonato de la categoría en 2015.
La marca NIO cuenta con dos autos diferentes, el EP9 y el ES8. El primero es un superdeportivo de dos plazas que se presenta como el "eléctrico más rápido en el mundo. Además, fue el eléctrico más rápido en Nürburgring con un tiempo de 7m05s12. El segundo es una SUV eléctrica de siete plazas con carrocería y chasis totalmente de aluminio, fue creado para competir con el Tesla Model X.
En la pelea de NIO contra Tesla la victoria que más impacta es la del precio, ya que cuenta la mitad. NIO HIZO hincapié en las carrocerías de aluminio con un terminado de lujo. Presenta un pequeño asistente personal llamado NIMO, que interactuar con los usuarios.