Tránsito y Servicios
El simple hábito que ayuda a proteger la vida útil de un vehículo
Un sencillo movimiento al momento de arrancar tu vehículo podría alargar su vida útil y proteger la maquinaria
- El auto necesita de cuidados especiales específicamente durante los meses de invierno
-
¿Cómo será la nueva Línea F de Subte en CABA?
-
Se resolvió el conflicto salarial entre las empresas y la UTA
-
¿De cuánto es el aumento del transporte púbico para febrero?
Existe un simple pero útil truco para cuando el auto queda largos intervalos de tiempo a la intemperie que ayuda a cuidar su vida útil. El pequeño gesto de pisar el embrague antes de prender el vehículo hace una diferencia muy grande, disminuyendo las tensiones en elementos eléctricos y mecánicos.
Leer además: ¿Cuándo prescriben las multas de tránsito en Argentina?
Muchos conductores lo pasan por alto, pero es una costumbre que conviene adoptar, especialmente durante los meses de bajas temperaturas. El consejo va dirigido mayormente hacia los usuarios de autos que cuenten con cajas manuales.

El movimiento de apretar el embrague evita que, si por error quedó una marcha engranada, se desplace cuando el motor entre en marcha. Además, preserva dos piezas esenciales la batería y el motor de arranque al reducir esfuerzos que, a largo plazo, provocan complicaciones que resultan extremadamente costosas al ir al taller.
Leer además: ¿De cuánto es el aumento del transporte púbico para febrero?
Al pisar el pedal, se mengua la resistencia interna del conjunto: aún en punto muerto, el arranque puede llegar a transmitir movimiento a los elementos de la caja, por lo cual el motor de arranque debe superar esa fricción. Si se sigue este consejo, el motor no realiza esta fuerza innecesaria. En los meses de frío, los componentes se endurecen con las temperaturas bajas, por lo tanto es aún más recomendable pisar el embrague antes de arrancar el auto.