Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

eSports

El simulador vintage de Pininfarina

Pininfarina, la legendaria firma italiana diseñadora de autos, también se encargó de diseñar algunos de los simuladores más exclusivos del mundo
El simulador vintage de Pininfarina
El simulador vintage de Pininfarina

Pininfarina, es marca registrada en diseño de automóviles en todo el mundo.

Pero va mucho más allá de los autos, especialmente en esta última época, en la que la compañía pasó a diseñar desde plataformas para vehículos eléctricos, hasta simuladores.

Para los fans de la conducción más clásica la firma italiana creó el Pininfarina Legenda eClassic Simulator, un simulador con un cockpit con la forma de una clásica flecha plateada de los 40 creada en colaboración con The Classic Car Trust (TCCT) y que se presenta como una  pieza de artesanía al alcance de muy pocos.

Este simulador tan exclusivo sirve como sucesor a su vez de otro clásico simulador de Pininfarina, el Cisitalia 202, aunque en esta ocasión tiene forma de un monoplaza.

La cabina incluye una tapicería con un elegante cuero Connolly de color Morrone Tobacco con bordado en forma de rombo, en los paneles de las puertas y la consola que incluye su palanca de cambios manual.

Su volante es de madera Nardi, y cuenta con un clásico cronómetro Hanhart integrado en el tablero.

La carrocería de color gris plata recuerda a las flechas plateadas de los 50 que llevó al campeonato mundial Juan Manuel Fangio.

Por supuesto no falta una gran pantalla de formato panorámico y curva para ofrecer la experiencia más inmersiva posible junto al simulador.

En total Pininfarina construyó nueve ejemplares hechos a mano de este Legenda eClassic.

La compra de este exclusivo simulador incluye el acceso a The eClassic Club durante tres años que permite a sus usuarios acceder a toda una comunidad online con otros usuarios para realizar todo tipo de pruebas y encuentros e incluso entrenamientos para mejorar la técnica.

Además su adquisición también incluye el escaneo y recreación virtual de un coche clásico a elección del propietario, que podrá conducir por algunas recreaciones virtuales de los mejores circuitos del mundo en su versión clásica, como Nürburgring o Monza.

Ah! por si alguna quiere saber el precio, dicen que su valor superior a los 100.000 euros.

 

Recibir mas informacion sobre
El simulador vintage de Pininfarina

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas