Noticias de hoy

TC2000: se puso en marcha la venta de entradas para un gran festival de automovilismo

Carburando

eSports

Retorno perfecto para Cadena en el GP de Bahrein

El simracer de 16 años se llevó todos los puntos en juego en la apertura del campeonato de la F1 virtual, organizado por SimArg by MAYCAM.
Retorno perfecto para Cadena en el GP de Bahrein
Retorno perfecto para Cadena en el GP de Bahrein

Benjamín Cadena (Kong Esports – Mercedes) volvió a la Categoría 1 de SimArg by MAYCAM después de un año y tuvo un regreso soñado al lograr la pole position, ganar la carrera con gran autoridad y récord de vuelta incluido, en el GP de Bahrein, para la apertura del campeonato de la F1 virtual en Playstation 4.

Cadena tiene 16 años, es de Wilde (Buenos Aires), y el año pasado había tenido algunas participaciones en el certamen, aunque debió alejarse por problemas de conexión. Anoche, en el circuito de Sakhir, tuvo un retorno soñado al mostrar su gran talento y su intención de asumir la condición de candidato que hasta el torneo pasado tenían Nicolás Melnyk y Matías Cunial, quien justamente fue el entrenador del joven Cadena.

Apenas el ingreso del Safety Car a siete vueltas del final le puso suspenso a una carrera que Cadena dominó a voluntad al frente del clasificador. En esa vuelta 22, todos los autos entraron a boxes para colocar los neumáticos blandos para un stint final en el que todos echarían el resto en una relargada sin diferencias entre los protagonistas.

 Sin embargo, el líder volvió a acelerar con su Mercedes y marcó rápidamente una diferencia que le permitió llegar a la bandera a cuadros sin dificultades. La lucha estuvo atrás, por los dos lugares del podio restante, en un pelotón numeroso en el que se vieron maniobras de alto nivel y persecuciones al límite. Este grupo ofreció un espectáculo vibrante a lo largo de toda la carrera.

En definitiva, Maximiliano Rosa (Temperley Esports – Williams) y Alejandro Salina (Unión Esports – Alpine) terminaron detrás del ganador, luego de imponerse en la fabulosa batalla en pista sobre Santiago Person (Kong Esports - Mercedes), Matías Barbeito (True Neutral – Alpha Tauri), Vito Moret (Argentinos Juniors Esports – Ferrari), Rodolfo Olaso (True Neutral – Alpha Tauri), Rocco Valentino (Atrapa2 Gaming – Alfa Romeo) y Agustín Buldo (ORMA SimRacing – Haas), que completaron el Top 10 de la carrera.

De los primeros puestos, Moret fue el único con penalizaciones que le costó caer del cuarto al sexto puesto. También el giro final fue duro para Valentino, que perdió el tercer lugar con Salina y en los metros finales cayó a la novena colocación por la rotura del fondo plano.

También fue una fecha difícil para los pilotos de MAYCAM EVOLVE. El ex piloto del TC, Nicolás González, y Nicolás Capellino sufrieron con problemas de conexión y la carrera se perdió a dos grandes candidatos a la victoria.

El próximo miércoles se correrá la segunda fecha. El GP de España, en el circuito de Barcelona, será transmitido en vivo, a las 22.15hs por el canal de Twitch de Carburando.

Mirá la transmisión completa del GP de Bahrein

Recibir mas informacion sobre
Retorno perfecto para Cadena en el GP de Bahrein

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas