Otras
El único antecedente del automovilismo en los Juegos Olímpicos
Tras el posible arribo del deporte motor en la edición de Los Angeles 2028, recordamos la única vez en la historia en la que estuvo presente.
- Existe un solo antecedente del automovilismo en JJOO
-
¡Una locura! El Mustang que se personalizó Manu Sapag
-
El automovilismo podría incluirse en los Juegos Olímpicos de 2028
-
La historia del campeón de TC Pista que jugará el Mundial de Tenis para ciegos
El Comité Olímpico Internacional invitó a la Federación Internacional del Automóvil, entre otras asociaciones deportivas, a que presente su candidatura para participar en los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028.
En los Juegos Olimpicos de París 1900, los segundos de la era moderna, el automovilismo se hizo presente. El deporte motor realizó varias exhibiciones en las cuales estuvieron involucradas varias categorías.
Leer además: El automovilismo podría incluirse en los Juegos Olímpicos de 2028
Entre ellas estaban las carreras de velocidad, los turismos de más de 400kg, los minicoches de menos de 400kg, los coches de punto y reparto y, finalmente, hubo una de camiones. Asimismo, el motociclismo también realizó varias pruebas.
Un dato curioso de esta exhibición es que el ganador de la medalla dorada en la competencia de minicoches en velocidad, fue nada más y nada menos que Louis Renault; un industrial francés que fue fundador de la marca.