En la 14ª temporada junto a Renault, Etman continúa en pleno desarollo de acciones en el ámbito del Súper TC 2000 junto al equipo del Rombo. En esta oportunidad, además de las actividades que realizan fecha a fecha en cada uno de los autódromos en los que se presenta la categoría, propone a sus clientes un encuentro diferente con los pilotos Facundo Ardusso, Leonel Pernía y Emiliano Spataro, en su nuevo Centro de Distribución Rafaela.
Como cierre de la semana, Etman ofrece a sus invitados una excusa ideal para distenderse y compartir charlas, fotografías y llevarse un poster autografiado por los pilotos de la escudería, palpitando la previa de un fin de semana a puro ruido y adrenalina. También se encontrará presente el Show Car del equipo para completar así la experiencia del Súper TC 2000.
De esta forma, Etman continua un año lleno de acciones junto a sus clientes a lo largo del país, acercándolos esta vez a su Nuevo Centro de Distribución, para que conozcan desde adentro cómo la tecnología se fusiona con la logística para dar la más rápida respuesta a las necesidades del mercado.
Mucho más amplio que su antigua sucursal, fue diseñado desde cero pensando en la optimización de los procesos de gestión y almacenamiento, basado en la constante búsqueda de excelencia en el servicio.
El nuevo Centro de Distribución de Rafaela cuenta con más de 2.800 m2 de almacenamiento, oficinas administrativas, sala de reuniones, nuevas instalaciones para transportistas y un moderno Centro de Capacitación, que se suma al de Bahía Blanca, inaugurado en mayo 2016.
Este nuevo Centro de Distribución, ubicado en Bv. Lehmann 1687, fue diseñado desde cero, luego de un minucioso estudio de necesidades y requerimientos, con el fin de optimizar los distintos procesos de gestión y almacenamiento que le permitan mejorar la logística en la distribución de autopartes.
Las nuevas y modernas instalaciones no sólo brindan mayor comodidad a sus clientes, sino que mejoran la velocidad en la preparación de pedidos, otorgan mayor flexibilidad y un mejor nivel de stock en una región clave del centro del país.
Características del nuevo Centro de Distribución
* Superficie de 2000 m2 en dos niveles, que permiten un almacenamiento superior a los 2800 m2.
* Oficinas administrativas
* Sala de reuniones
* Moderno Centro de Capacitación.
* Diseñado pensando en lograr una mayor eficiencia operativa, velocidad de gestión, más capacidad de almacenamiento y optimización del Layout.
Juan Manuel Ritacco (Gerente comercial de Etman)
- Entendemos que Rafaela es un punto estratégico. ¿Qué los impulsó a construir un nuevo Centro de Distribución?
Está alineado con nuestra constante búsqueda de la excelencia en el servicio y los planes de crecimiento que la empresa tiene definidos para los próximos años. Estas nuevas instalaciones fueron diseñadas desde cero pensando en optimizar todos nuestros procesos de gestión y almacenamiento, y por su posición geográfica nos permitirá no sólo elevar nuestro nivel de servicio para los clientes de la zona, sino también tendrá impacto directo en todos los procesos logísticos, ya que operará como Centro de Distribución y pulmón de seguridad para todas las sucursales.
- ¿Cuáles son los beneficios que le aportará a los clientes el centro?
Los beneficios se verán reflejados en un mejor nivel de stock y cobertura en la zona, mayor rapidez y eficiencia en la preparación de los pedidos; y flexibilidad operativa. También tendrá beneficios para los transportistas quienes podrán contar con mejores programas de retiro y nuevas instalaciones para estar más cómodos mientras esperan por la mercadería. Nuestros proveedores también experimentarán importantes mejoras, ya que contaremos con una dinámica diferente en las órdenes de compra, y procesos de recepción y control del mayor volumen de material recibido.
- ¿Que objetivos se trazó Etman con este nuevo Centro de Distribución?
Está integrado a nuestro plan estratégico de crecimiento y búsqueda constante de la excelencia para ser la mejor opción para los profesionales de la post venta, casas de repuestos y fabricantes.
- ¿Cuáles son las características de este nuevo Centro?
Cuenta con una superficie de 2000 m2 permitiéndonos un almacenamiento superior a los 2800 m2, en dos niveles. Está diseñado de acuerdo a nuestros procesos de recepción, almacenamiento y despacho, posibilitando mayor fluidez y control. Las nuevas oficinas administrativas permitirán que nuestro personal trabaje con mayor comodidad y las nuevas salas de reuniones nos darán la posibilidad de brindarles a nuestros clientes un ambiente de mayor confort necesario para las reuniones de trabajo. Sumamos además un amplio Centro de Capacitación, que junto con el de nuestra Casa Central en Bahía Blanca nos permitirán brindar mejores capacitaciones para nuestro personal y clientes de la zona, integrándose de este modo al Programa de Formación que ya está en marcha desde hace varios años.
Andrés Mandrille, encargado del nuevo Centro de Distribución Rafaela
"Es un gran orgullo abrir las puertas del nuevo Centro de Distribución y poder ofrecer un servicio de excelencia a nuestros clientes de la región que continúan confiando en Etman después de tantos años, y un canal de comercialización mejorado para nuestros proveedores. Con un importante trabajo previo de análisis de necesidades y requerimientos para diseñar las instalaciones del nuevo Centro, hoy contamos con el entorno óptimo para el desarrollo de todas las fases de nuestros circuitos logísticos. Han transcurrido varios años desde que comenzamos a pensar en este ambicioso proyecto. Fuimos la primera sucursal de la empresa allá por el año 2000, a la que posteriormente se fueron sumando el resto de los puntos de venta, y hoy vernos convertidos en un Centro de Distribución es un inmenso placer. Como encargado de la Sucursal, y ahora del nuevo Centro de Distribución, este crecimiento representa un importante desafío, tanto en lo personal como en lo profesional, y una gran oportunidad de desarrollo y expansión del negocio en un mercado que cada vez tiene mayores exigencias".