Otras
EXCLUSIVO: "Se voló toda la fila de boxes"
Agustín Vanina, presidente del AutoMoto Club de 9 de Julio, habló con Carburando y detalló lo que ocurrió en el autódromo de 9 de Julio, tras la fuerte tormenta que azotó a la ciudad bonaerense. “Toda la zona cercana al autódromo fue la que más sufrió el viento", afirmó.
En diálogo con Carburando, Agustín Vanina, presidente del AutoMoto Club de 9 de Julio, dio detalles exclusivos de la fuerte tormenta que azotó al autódromo: “Fue una tormenta muy fuerte. Un tornado o un huracán. Fueron 15 minutos de viento y lluvia muy fuerte", afirmó. Además, hablando sobre la zona más afectada, Vanina comentó: “Toda la zona cercana al autódromo fue la que más sufrió el viento. Hay galpones, silos y fábricas que las voló de manera completa. Para el lado del aeroclub se volaron los galpones completos”.
Leer además: ÚLTIMO MOMENTO: un huracán causó importantes destrozos en el autódromo de 9 de Julio
Haciendo referencia al circuito, el presidente contó cuáles fueron los lugares donde el viento causó más daño: “En el autódromo se voló toda la fila de boxes, parte del alambrado, más el alambrado de enfrente y el techo de la torre de control, el inferior, porque creo que el superior se salvó, pero no lo puedo garantizar todavía. La parte de la técnica también estuvo afectada, pero en menor medida”.
Más allá de eso, Agustín Vanina destacó: “Afortunadamente, con la gente que estaba trabajando en el autódromo no pasó absolutamente nada. Los chicos se refugiaron en la cantina del kartodromo y están bien, que eso es lo importante. Así que solo son pérdidas materiales”.
Leer además: Más detalles del temporal que azotó al autódromo de 9 de Julio
Para finalizar, también se refirió a los destrozos en la ciudad de 9 de Julio: “Estamos a la espera de lo que pasó en la ciudad, porque hay zonas anegadas por las lluvias, el viento voló techos de casas y eso es más importante porque ahí está en juego la vida de las personas. Lo nuestro, por más que sea importante, son solo roturas en un autódromo. Por suerte solo pérdidas materiales y solucionables, pero de menor importancia”.
Leer además: TC: la racha negativa que preocupa a los usuarios de Chevrolet