Noticias de hoy

F1: Checo Pérez habló tras el fuerte golpe en clasificación ¿Qué dijo?

Carburando

Turismo Carretera

Ezequiel Giustozzi: "En lo personal, la idea del V8 me gusta"

El motorista del Turismo Carretera dialogó con Carburando y se refirió a la posible llegada de los motores V8 a la categoría: “Creo que es lo que faltaría hacer para que el cambio sea completo”, indicó.

Ezequiel Giustozzi: "En lo personal, la idea del V8 me gusta"
Ezequiel Giustozzi: "En lo personal, la idea del V8 me gusta"

El Turismo Carretera atraviesa tiempos de cambios. Los nuevos modelos son una realidad y cada vez son más los pilotos que los elijen. Todo parece indicar que la modernización de la categoría no se quedará solamente en las carrocerías y que próximamente un nuevo cambio llegará. Hace algunos años, más precisamente en el inicio del campeonato 2025, aparecieron los impulsores actuales, los famosos “multiválvulas”, reemplazando a los históricos “varilleros”.

Leer además: TC: Werner, Mangoni y Canapino, juntos en el último podio de Rafaela

Ese fue una de las principales modificaciones de la última década, obviamente antes de la llegada en la presente temporada de los autos de nueva generación. Desde hace algunos días, el rumor de que el TC contaría en unfuturo cercano con motores V8, comenzó a tomar fuerza. Tal es así que los propios protagonistas empezaron a opinar al respecto.

Leer además: TC: Germán Todino en la previa de Rafaela: "Hay que trabajar para poder estar a la altura"

Carburando dialogó con Ezequiel Giustozzi, uno de los principales motoristas del Turismo Carretera y le consultó acerca de su punto de vista sobre el posible cambio que estaría por implementar la categoría. “Coincido plenamente con el cambio de los autos, primero. Es un salto generacional que había que hacer”, comenzó diciendo el saladillense.

Leer además: TC: el Maquin Parts recibirá un Mustang para Lambiris

Luego, al referirse específicamente a la planta impulsora, Giustozzi aseguró: “Creo que es lo que faltaría hacer para que el cambio sea completo. La idea del V8 en lo personal me gusta, es un nuevo desafío, buscar un sonido distinto. Mientras que podamos seguir trabajando vamos a ser coincidentes la mayoría en eso”.

Compartimos el testimonio de Ezequiel Giustozzi:

Recibir mas informacion sobre
Ezequiel Giustozzi: "En lo personal, la idea del V8 me gusta"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas