Fórmula 1
F1: A dos años del polémico final entre Verstappen y Hamilton en Abu Dhabi
La temporada 2021 de la Fórmula 1 es recordada por los fanáticos como una de las mejores de la historia. Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaron en igualdad de puntos a la carrera final y esta no decepcionó. Reviví lo sucedido en esta nota.
- F1: A dos años del polémico final entre Verstappen y Hamilton en Abu Dhabi
-
F1: Koeman comparó a Messi con Verstappen: "Asume toda la responsabilidad, eso también lo tiene el argentino"
-
F1: Alonso llenó de elogios a Newey: "Ojalá algún día trabaje con él"
-
F1: Checo Pérez y su objetivo para la temporada 2024: “Quiero ser campeón”
La temporada 2021 de la Fórmula 1 quedará en la memoria de todos los fanáticos como una de las mejores de la historia. Jornada a jornada, Max Verstappen y Lewis Hamilton disputaron una batalla feroz que desembocó en un final tan polémico como espectacular. Hoy, 12 de diciembre se cumplen dos años del Gran Premio de Abu Dhabi y la recordada definición entre los pilotos estrella de Red Bull y Mercedes.
Leer además: F1: Verstappen destacó su momento favorito de la temporada ¿Cuál eligió?
Verstappen y Hamilton llegaron a la última fecha empatados en 369,5 puntos y con polémicas recientes como la de Silverstone o Monza en el historial. El joven neerlandés buscaba en ese momento su primer título y el británico iba por el octavo. Todo se definía en Medio Oriente, quien terminara mejor posicionado, sería el campeón. La definición no decepcionó a los neutrales y dejó muchas polémicas entre los implicados.
Leer además: F1: Según Toto Wolff, Mercedes cambiará “todo” para 2024
En la clasificación, Verstappen consiguió la pole y parecía sacar una pequeña ventaja. Aunque todo los méritos del sábado se iban a ir a la basura en la primera curva, cuando Hamilton iba a tomar la punta de la carrera. Liderazgo que no soltó hasta la última vuelta. En el medio no pasó nada demasiado interesante y todo indicaba que el de Mercedes iba a lograr un nuevo campeonato… hasta que el milagro llegó para Red Bull.
En la vuelta 53, a cinco del final, Nicholas Latifi tuvo un accidente en el tercer sector y obligó a sacar el auto de seguridad. A pesar de que no era claro de que la actividad se fuese a reanudar, Verstappen no tenía nada más que perder y decidió cambiar sus neumáticos por un juego de blandos. Por su parte, Hamilton permaneció en la pista con unos duros muy gastados, esperando a que simplemente finalice la carrera. Pero todavía faltaban un par de decisiones muy cuestionadas por parte de las autoridades.
Entre los candidatos al título había cinco pilotos doblados, quienes en un principio recibieron la orden de mantener la posición. Aunque, a falta de dos vueltas, se les indicó que tenían que adelantar al líder. Un detalle: no todos los doblados recibieron la directriz, sólo ellos cinco. Los comisarios deportivos anunciaron que el safety car se retiraría con un giro restante y, de esta manera, los aspirantes al título se encontrarían mano a mano en la vuelta final.
A pesar de la ventaja de posición, los neumáticos blandos y nuevos de Verstappen doblegaron a Hamilton y le arrebataron un título que tenía prácticamente en el bolsillo. Tras la carrera los directivos de Mercedes presentaron diversas quejas que no prosperaron. A continuación, compartimos la vuelta final.