Noticias de hoy

El camino que tomará la CDA para resolver el conflicto con la ACTC

Carburando

Fórmula 1

F1: Alpine evalúa dejar sus motores y pasar a ser equipo cliente

Los directivos del equipo Alpine de Fórmula 1 estan evaluando la posibilidad de alcanzar un acuerdo con otros fabricantes de motores de la categoría. Sería un hecho inédito, ya que abandonarían su propio producto para contratar el de un rival.

F1: Alpine evalúa dejar sus motores y pasar a ser equipo cliente
F1: Alpine evalúa dejar sus motores y pasar a ser equipo cliente

En las últimas horas se conoció que el equipo Alpine de Fórmula 1 está evaluando fuertemente la posibilidad de dejar los motores Renault para transformarse en equipo cliente. De producirse este cambio, sería un movimiento inédito en la categoría; porque significaría que un fabricante de impulsores  deje su propio producto para contratar el de un rival. Esta decisión es motivada por el difícil inicio de temporada y según comentan medios europeos, las máximas autoridades de Renault y Alpine se encuentran averiguando qué se necesita para cambiar las cosas.

Leer además: Los cambios que afrontará el circuito de Monza antes de la llegada de la F1

Según trasendió, el director del equipo Alpine, Bruno Famin, estuvo reflexionando sobre la situación en las últimas semanas y mantuvo conversaciones con fabricantes rivales para ver cuáles podrían ser las opciones alternativas. La solución más lógica para evitar un posible conflicto de fabricantes para Renault sería tomar un suministro de motores cliente de Red Bull, que tendrá sus propias unidades de potencia a partir de 2026.

A pesar de las charlas, se considera poco factible la posibilidad de llegar a un acuerdo con Red Bull debido a las complicaciones logísticas que enfrentaría el equipo con sede en Milton Keynes al proveer a un tercer equipo, dado que ya cuenta con su propio equipo y su escudería hermana RB para su incursión en la temporada inaugural de 2026. El año pasado, Christian Horner, director de Red Bull, habló sobre la posibilidad de un acuerdo con un cliente: "Creo que primero tenemos que consolidarnos. No queremos sobrecargarnos".

Leer además: F1: el cambio que realizó la FIA y que encaminaría la llegada de Antonelli a Mercedes

En caso de que Red Bull descarte esa opción, la alternativa más viable sería Mercedes, que cuenta con un contrato de suministro libre para 2026 tras el cambio de Aston Martin a Honda. Los acuerdos previos con Aston Martin y McLaren demostraron que el fabricante alemán no tiene problemas en proveer unidades de potencia a otras escuderías, ya que no percibe ninguna desventaja comercial en tales acuerdos dentro de la Fórmula 1.

Si Alpine opta por seguir la ruta de cliente de motores y no logra concretar su propio acuerdo con otro fabricante, el reglamento de la F1 estipula que uno de los actuales proveedores de motores del campeonato deberá suministrarles una unidad para asegurar que no queden sin motor. Lo más probable es que se solicite a Honda que provea el motor, dado que actualmente es el único fabricante que no tiene planeado suministrar motores a un segundo equipo cliente en 2026.

Leer además: F1: Verstappen defendió a 'Checo' Pérez por su rendimiento: "Volverá a cambiar muy pronto"

 

Recibir mas informacion sobre
F1: Alpine evalúa dejar sus motores y pasar a ser equipo cliente

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas