Fórmula 1
F1: Alpine tomó una sugerencia de Gasly que lo llena de confianza para el año que viene
Pierre Gasly y Alpine ya trabajan en conjunto para mejorar el rendimiento del auto de cara a la temporada 2026 de la Fórmula 1.
- F1: Alpine tomó una sugerencia de Gasly que lo llena de confianza para el año que viene
-
F1: el conmovedor posteo de Alpine para Colapinto
-
F1: la llave que tendría Colapinto para quedarse en Alpine en 2026
-
F1: ¡Pura alegría! Alpine compartió los momentos más graciosos de Colapinto

Desde aquel recordado podio en el Gran Premio de Brasil del año pasado, el andar de Pierre Gasly junto con Alpine viene siendo muy complicado: el equipo francés está último en la tabla de constructores con 20 puntos en total y parece ser que el A525 no presentará grandes modificaciones de cara a la recta final del certamen.
Leer además: F1: el inesperado dato que arrojó una simulación de los autos de 2026 y la FIA pretende corregir
Así lo explicó el propio Gasly, quien se refirió al rendimiento de su auto en declaraciones con el sitio Grande Premio: “Viene siendo el mismo desde Barcelona (5 fechas atrás) y seguirá siendo así hasta final de año. Necesitamos ser objetivos y realistas sobre lo que podemos lograr y lo que no”.
Pero además del ritmo, el protagonista de 29 años asegura que la mejora de la escudería pasa por otro punto fundamental: el jefe de equipo. Y es que luego de la salida de Oliver Oakes tras la contienda en Miami, Flavio Briatore es quien asume su lugar transitoriamente hasta septiembre, mes en el que Steve Nielsen pasará a ocupar el cargo tras su etapa como ejecutivo de automovilismo de Liberty Media.
Por eso, previo a que el ingeniero británico tome las riendas, Gasly le dejó una recomendación que va de la mano con lo que planea el equipo para 2026: “Creo que es muy importante que se centre en el año que viene. Sabemos el trabajo que estamos haciendo con la vista puesta en la próxima temporada. Estamos satisfechos con lo que hemos hecho y con el progreso que hemos visto. Tengo confianza. Creo en el equipo y en que me darán un auto competitivo para el año que viene”
“La realidad de esta temporada es que será extremadamente difícil cambiar nuestra posición actual. Esto no significa que hayamos hecho un mal trabajo en la pista ni en la fábrica. Steve llegará en septiembre. Creo que el impacto del trabajo se notará principalmente a partir de 2026”, reflexionó quien comparte equipo con Franco Colapinto desde hace ya cinco meses.
Finalmente, justificó que el mal pasar valdría la pena en caso de que la situación se revierta en la próxima temporada: “Simplemente no hemos sido capaces de producir un buen coche en una temporada donde la zona media está extremadamente ajustada. Luchar entre el noveno y el décimo puesto no significa nada, pero si eso me garantiza tener un auto para luchar por victorias y podios en las próximas cinco temporadas, lo acepto con gusto”