Fórmula 1
F1: ¡Atención! ¿Verstappen se puede ir de Red Bull en 2026?
Helmut Marko, asesor de Red Bull, se refirió a la crítica situación de la escudería y cómo puede afectar en el futuro de Max Verstappen.
- F1: ¡Atención! ¿Verstappen se puede ir de Red Bull en 2026?
-
F1: ¿Cómo quedó el campeonato tras el cambio del clasificador en el GP de Bahréin?
-
F1: Horner confía en las posibilidades de Verstappen para el campeonato: “Estamos a 8 puntos”
-
F1: detalles exclusivos del trabajo de Colapinto en el simulador que ayudó a Alpine en Bahréin

No son horas buenas para Red Bull después del Gran Premio de Bahréin de la Fórmula 1 en el que sus pilotos, Max Verstappen y Yuki Tsunoda, finalizaron sexto y noveno respectivamente en la carrera del domingo, con tramos en los que el tetracampeón incluso vio a todos desde atrás, un escenario totalmente antagónico al que se acostumbró en las temporadas anteriores, principalmente en 2023.
Leer además: F1: Red Bull explicó que falló en las detenciones en boxes
Sin embargo, la preocupación en la escudería austríaca excede el resultado del último fin de semana, sino que ahora se extiende a lo que será el rendimiento del auto en la próxima temporada, en la cual dejarán de utilizar motores Honda para cambiar a Ford como su nuevo socio en la fabricación de unidades de potencia, aunque los augurios respecto a este cambio no son positivos puertas adentro en Red Bull.
En ese sentido, Helmut Marko, asesor del equipo, se refirió a las complicaciones que le deparan en el corto y largo plazo: “Si no logramos dar vuelta la situación en la brevedad, se esfumará la chance de defender el título mundial y, peor aún, correremos el riesgo de perder a Max Verstappen. La preocupación es enorme, tendremos que encontrar mejoras que le permitan ganar”, aclaró teniendo en cuenta que el neerlandés puede poner fin a su contrato cuando lo decida, pese a tener vínculo hasta 2028.
Además, Marko se refirió al resto del personal de la escudería y su rol en el equipo: “Necesitamos cuestionar nuestro enfoque, creo que nuestros trabajadores tienen que reflexionar sobre sí mismos, ser honestos y abiertos. Todos sabemos que el auto no es competitivo pero, ¿por qué?”.