Fórmula 1
F1: Colapinto cerró un difícil fin de semana en Austria: “No hizo click nada”
Franco Colapinto hizo un fuerte análisis de su carrera en el Red Bull Ring, donde terminó 15°, y explicó los problemas de potencia, ritmo y agarre que sufrió con el Alpine.
Franco Colapinto completó un difícil Gran Premio de Austria, en el que terminó en el puesto 15, después de una carrera que se complicó desde la largada. Tras la competencia, el piloto argentino explicó que el principal inconveniente apareció en los primeros metros, cuando se quedó sin potencia y perdió varias posiciones.
“No me tocó nada. No tenía nada y me empezaron a pasar todos, quedé 22. No sé que pasó. Nos quedamos sin boost”, señaló Colapinto al analizar lo ocurrido en la partida. Además, remarcó que la largada había comenzado bien, pero que rápidamente el auto perdió rendimiento: “Reaccioné bien, tuve buenos primeros dos o tres metros y después se quedó parado el auto”.
Leer además: F1: Colapinto finalizó 15to y George Russell se quedó con el Gran Premio de Austria

El argentino también hizo foco en los problemas que tuvo Alpine durante el fin de semana con la parte eléctrica y el motor. “Me quedé sin potencia en la largada, hice toda la primera vuelta sin potencia, no iba para ningún lado y hay que entender el porqué”, expresó. En ese sentido, dejó en claro que deberán revisar lo sucedido, ya que las largadas suelen ser uno de sus puntos fuertes.
Más allá del inicio, Colapinto reconoció que el ritmo del auto tampoco fue el esperado. “Fue un día muy malo, sin ningún tipo de ritmo, muy lento y patinando mucho”, afirmó. También explicó que en el primer tramo de la carrera le costó avanzar detrás de los Williams porque tenían el mismo motor y un despliegue de energía similar, aunque luego, con una mejor condición de neumáticos, pudo recuperar algunas posiciones.
Leer además: F1: la desesperada radio de Colapinto tras la largada en Austria: “No tengo potencia en ningún lado”

Otro de los puntos que marcó fue el comportamiento de las gomas traseras. “La goma de atrás no aguantaba, fue pésimo el grip que tenía atrás y hay que entender la razón”, sostuvo el piloto de Alpine, quien volvió a remarcar que el ritmo en carrera fue malo y que el auto no le permitió sentirse cómodo.
En el balance general, Colapinto fue contundente: “No hizo click nada este fin de semana”. De todas maneras, aseguró que físicamente terminó bien pese al calor en el Red Bull Ring y ya puso la mirada en la próxima fecha del calendario. “Tenemos una semana para entender y mejorar”, concluyó, pensando en Silverstone, donde espera que lleguen mejoras para intentar volver más fuerte.
Leer además: F1: “Un balance terrible”, la radio final de Colapinto tras el GP de Austria
