Noticias de hoy

TC: Trosset dominó un ajustado primer entrenamiento en Concepción del Uruguay

Carburando

Fórmula 1

F1: comisario deportivo denunció que lo amenazaron de muerte tras la sanción a Alonso

Johnny Herbert, ex piloto y actual comisario deportivo de la Fórmula 1, aseguró que recibió amenazas de muerte tras la sanción a Fernando Alonso en el Gran Premio de Australia. Enterate en esta nota de todos los detalles.

F1: comisario deportivo denunció que lo amenazaron de muerte tras la sanción a Alonso
F1: comisario deportivo denunció que lo amenazaron de muerte tras la sanción a Alonso

Johnny Herbert, ex piloto británico que actuó como comisario deportivo en el Gran Premio de Australia 2024, declaró recientemente que recibió amenazas de muerte tras la sanción a Fernando Alonso. El español tuvo un duro castigo por un “brake test” a George Russell en la anteúltima vuelta de la carrera. Según contó el inglés, ese mismo día comenzó a recibir cientos de intimidaciones a través de redes sociales

Leer además: Los equipos apoyarían el nuevo sistema de puntos en la F1

"Fui comisario en el Gran Premio de Melbourne y las repercusiones fueron terribles. Recibí una avalancha de amenazas de muerte a través de las redes sociales, tengo suerte de tener los hombros anchos, me parece patético que me tiraran a los lobos", comentó Herbert

Además, recordó de dónde viene todo el odio que le tienen los fanáticos de El Nano: "Se remonta a hace dos años, creo. Algunos años antes, cuando estaba con McLaren, Alonso había estado en la radio criticando el motor casi cada carrera diciendo que era como un motor de GP2. Yo trabajaba para Sky Sports F1 y dije que si a Alonso no le gustaba debería dejar el equipo, no dije que se retirara", explicó Herbert. "Entonces se me acercó en directo en Bahrein y me dijo que era campeón del mundo y que no se retiraría para convertirse en comentarista porque yo no era campeón del mundo".

"Los aficionados lo utilizaron como arma contra mí después de Australia. Había mensajes con emojis de puñales en la parte inferior de la pantalla, gente que decía, ‘sabemos dónde vivís, te vamos a ir a buscar’. La mayoría eran españoles. Deberían haberlo entendido porque estaba muy claro cómo y a qué decisión se había llegado en el comunicado que se emitió. La gente también decía que, como nunca había sido campeón del mundo, no estaba calificado para opinar, pero no me desanimó como comisario. Por desgracia, todo forma parte de ello", reconoció el ex piloto. 

"Las amenazas duraron dos semanas y siguen llegando. Es parte del mundo de las redes sociales, donde todo el mundo tiene una opinión pero no tiene los hechos que la respalden. Los comentarios sobre saber dónde vivía. Los puñales y las amenazas de que me iban a hacer daño, no entiendo la mentalidad de la gente que hace eso, no son verdaderos aficionados de la Fórmula 1, y estoy seguro de que Fernando se avergonzaría si supiera que sus seguidores están haciendo eso", sentenció.

Recibir mas informacion sobre
F1: comisario deportivo denunció que lo amenazaron de muerte tras la sanción a Alonso

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas