Fórmula 1
F1: el neumático C5 de Pirelli debuta en el Gran Premio de Australia
El neumático C5 de Pirelli, el más blando de los cinco disponibles este año, hará su debut en el Gran Premio de Australia de la Fórmula 1. Mirá en esta nota todos los detalles.
- F1: el neumático C5 de Pirelli debuta en el Gran Premio de Australia
-
F1: ¿Es posible Verstappen a Aston Martin?
-
F1: Sainz estará presente en el GP de Australia luego de su operación
-
Jody Scheckter vende sus autos de carrera
El próximo fin de semana la Fórmula 1 se trasladará a Melbourne para disputar el Gran Premio de Australia. Una de las novedades que traerá esta jornada es el debut del neumático C5 de Pirelli, el más blando de los cinco disponibles este año. A su vez se decidió que sea nominado junto al C4 y el C3.
Leer además: F1: Günther Steiner reapareció e hizo un tremenda confesión sobre su salida de Haas
El año pasado, se habían seleccionado el C2, C3 y C4, por lo que se trata de una combinación más blanda en comparación. Esta decisión se tomó luego de analizar la última carrera y ver que gran parte de los pilotos utilizaron una estrategia de una sola parada. Por ende, utilizando mayormente neumáticos duros.
El paso a una nominación de neumáticos más blandos podría cambiar las decisiones de los equipos en cuanto a las entradas de los pilotos a boxes. Además, se crearán situaciones en las que la diferencia de ritmo entre los autos, como resultado de los diferentes niveles de rendimiento de los neumáticos, ayude a adelantar.
Lewis Hamilton fue el único piloto que completó una tanda larga con el C5, mientras que los pilotos de Williams lo utilizaron principalmente para una serie de vueltas de entrada y salida. Sólo otros dos equipos, Ferrari y Stake F1, eligieron el C5 para el test de Bahréin. Por lo tanto, sigue siendo una incógnita de cara al Gran Premio de Australia de este fin de semana.