Fórmula 1
F1: El respaldo de Vasseur a Hamilton tras su comienzo en Ferrari
Fred Vasseur, jefe de Ferrari, opinó acerca del principio de temporada de Lewis Hamilton y explicó la postura que tomará para seguir trabajando con él de ahora en adelante.
- F1: El respaldo de Vasseur a Hamilton tras su comienzo en Ferrari
-
F1: Horner dio tranquilidad con respecto al futuro de Verstappen
-
F1: el motivo por el que Alpine aún no reemplazó a Jack Doohan
-
F1: Se presentó el diseño definitivo de Madring, el circuito para el GP de España 2026

Si bien pudo ganar la carrera Sprint de China luego de haberse quedado con la pole position, Lewis Hamilton sigue luchando para encontrar el ritmo del SF-25 ya que, en las tres carreras posteriores, terminó séptimo en dos ocasiones y quinto en la restante, mientras que su compañero Charles Leclerc no bajó del cuarto puesto en ese mismo período, con un podio incluido.
Leer además: F1: el juego psicológico que puso en marcha Helmut Marko para debilitar a Piastri
“No puedo culpar al coche ni puedo rescatar nada positivo de este fin de semana”, declaró en caliente el heptacampeón de la categoría luego de terminar en la P7 de Jeddah y caer al séptimo puesto del certamen de pilotos.
Sin embargo, en medio del mal momento que está atravesando el británico, fue el jefe de Ferrari, Fred Vasseur, quien salió a bancar al de 40 años: “Estoy 2000% detrás suyo y voy a darle todo el apoyo que necesite pero, honestamente, no estoy tan preocupado como él: si mirás lo que hizo en China o en Australia, no te quedan dudas de que hay potencial”.
Además, luego de ser cuestionado acerca de un “período de adaptación” que Hamilton supone estar transitando, Vasseur contestó que “ya ganó la carrera Sprint en China y ese era su segundo fin de semana en Ferrari, no es un tema de transición o adaptación”.
Y concluyó: “Simplemente tenemos que ajustar algunos balances porque, colectivamente, somos Lewis y nosotros, y juntos ya estamos trabajando en la forma de eliminar los puntos negativos. Entiendo que se haya venido abajo, porque terminar séptimo y tu compañero en el podio no es el mejor escenario, pero él es un competidor nato y juntos vamos a reaccionar”.