Fórmula 1
F1: el sorpresivo movimiento que piensa Flavio Briatore e involucra a Franco Colapinto
El asesor de Alpine tendría en mente una maniobra arriesgada dentro del equipo francés.
- Alpine dejo claro su interés por Colapinto hace un tiempo atrás.
-
F1: la transformación que pretende Briatore en Alpine
-
F1: el encuentro entre Franco Colapinto y Bernie Ecclestone
-
F1: las cualidades de Colapinto que motivaron el interés de Red Bull
Franco Colapinto llegó a la Fórmula 1 para quedarse y desde su debut en el GP de Italia como reemplazante de Logan Sargeant, impresionó a propios y extraños por su rendimiento, a pesar de su poca preparación previa. Luego de algunas competencias, el interés de los distintos equipos se empezó a notar y tras la carrera en Brasil, una figura influyente de la categoría entró en escena.
Leer además: El encuentro entre Colapinto y Ecclestone en Brasil
Con los rumores que circulan sobre la posibilidad de recalar en Red Bull, como así también la de ser piloto reserva de Williams, el nombre de Colapinto está en el candelero de la “Máxima”. Otra de las escuadras que posó sus ojos sobre el crédito de Pilar fue Alpine, pero estos apuntaban a un proyecto para 2026, porque para el año que viene tiene a sus dos pilotos confirmados, que serán Pierre Gasly y el joven Jack Doohan.
Sin embargo, en las últimas horas, el diario italiano La Gazzetta dello Sport publicó un artículo donde señala que el asesor deportivo de Alpine, Flavio Briatore, aumentó su consideración sobre Colapinto y que esto podría desencadenar un movimiento directo para 2025. Tal como indica el medio italiano, el ex jefe de equipo de Renault estaría analizando la alternativa de relegar a Doohan y que el representante nacional tome su lugar.
Esta maniobra es arriesgada, porque en caso de hacerlo tendría que resarcir económicamente a Doohan, quien desde hace un tiempo es el tercer piloto de Alpine y espera al 2025 para debutar como titular. El hecho de desembolsar dinero no es algo que motive a la directiva de la casa francesa, ya que están bajo una política de austeridad dentro de la Fórmula 1.