Noticias de hoy

TC2000: Bernardo Llaver controló a Pernía y se llevó la segunda final

Carburando

Fórmula 1

F1: Hamilton explotó y disparó contra la FIA

Lewis Hamilton disparó munición gruesa contra la Federación Internacional del Automóvil, que puso en duda la integridad matrimonio Wolff esta semana.

F1: Hamilton explotó y disparó contra la FIA
F1: Hamilton explotó y disparó contra la FIA

Una de las noticias que más efecto causó en la última semana dentro del mundo del automovilismo fue que la Federación Internacional del Automóvil iba a sospechar las sospechas de conflicto de intereses contra Toto y Susie Wolff. Esto generó un cimbronazo en el ambiente y mucha polémica. Dos días después, la entidad madre del mundo motor anunció que dejaba sus intenciones de abrir una investigación.

Leer además: F1: el sobrepaso Alonso a Pérez en Brasil fue la acción del año de la FIA 2023

En la previa a la Gala de Fin de Año de la FIA, el que habló sobre esta situación fue Lewis Hamilton, quien tuvo duras palabras hacia la entidad madre del automovilismo: "Fue una semana complicada, una semana decepcionante, ver que el órgano de gobierno de nuestro deporte intentó poner en duda la integridad de una de las líderes más increíbles que tuvimos en nuestro deporte, es decir, Susie Wolff - sin hacer ninguna pregunta, sin la más mínima prueba, sólo para decir 'lo siento' al final del día. Esto es simplemente inaceptable".

Y agregó: "Hay mucha gente estupenda en este deporte que hace un trabajo excepcional. Hay una lucha constante por mejorar realmente la diversidad y la inclusión en esta industria. Pero cada vez que intentamos dar un paso adelante, parece que ciertas personas de la cúpula de la FIA intentan frenarnos. Eso tiene que cambiar. Este es un deporte global".

"Tenemos una oportunidad realmente increíble y una responsabilidad natural para impulsar el cambio. Y cuando vamos a todos estos países de todo el mundo, tenemos la responsabilidad de asegurarnos de que vamos en la dirección correcta. Así que quiero reconocer que hay mucha gente haciendo un gran trabajo. Pero tenemos que hacer cambios para asegurarnos de que todos trabajamos en la misma dirección", continuó el siete veces campeón del mundo.

Leer además: F1: La FIA no investigará el posible conflicto de intereses entre Toto y Susie Wolff

Por último, Hamilton también defendió a Toto Wolff: "Es un líder muy, muy accesible, y creo que la gente puede identificarse con él, con sus emociones y simplemente con su compasión o motivación. Es muy comprensivo. Y no creo que haya sido fácil para nadie en el equipo, cuando estás trabajando con un objetivo a la vista pero no está yendo como tú quieres. Creo que aprendió muchas lecciones, y estoy muy orgulloso de ver los progresos que ha hecho, no sólo como individuo, sino como ser humano".

Recibir mas informacion sobre
F1: Hamilton explotó y disparó contra la FIA

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas