Fórmula 1
F1: ¡Hay preocupación en Enstone! La sorpresiva debilidad de Alpine que salió a luz en el Gran Premio de Austria
El rendimiento de Alpine en el Gran Premio de Austria dejó a la vista un reciente problema que tiene a maltraer al A526.
- La Fórmula 1 disputó este fin de semana el Gran Premio de Austria
-
F1: un paso hacia atrás: la dura estadística de Alpine que refleja su bajón de rendimiento en Austria
-
F1: el esperanzador mensaje de Alpine tras un complicado GP de Austria: "Trabajaremos para mejorar"
-
F1: la sugestiva publicación de Colapinto que expuso el flojo paso de Alpine por el GP de Austria
El Gran Premio de Austria de la Fórmula 1 fue complejo para Alpine, que se encontró con una performance bastante alejada de lo que había mostrado en las últimas competencias. Pierre Gasly finalizó en el puesto 13 y Franco Colapinto lo hizo en el 15, aunque ninguno de los dos se mostró competitivo.
Leer además: La cruda evaluación de Steve Nielsen después del paso de Alpine por Austria
El viernes comenzó con algunas complicaciones para el equipo francés, pero el sábado evidenció una leve mejoría. Sin embargo, el cierre del domingo fue difícil, con un monoplaza que sacó a la luz una falencia que hasta el momento no era un problema para el A526: la degradación excesiva. Tanto Gasly como Colapinto confirmaron el inconveniente una vez culminada la carrera.

“Tenemos mucho que analizar después de esa carrera, que probablemente fue la más difícil de la temporada. La pista se sentía complicada en cuanto a agarre y equilibrio del coche, y hubo mucha degradación. Tuve que hacer tres paradas porque mis neumáticos se desgastaban muy rápido”, expresó el galo.
Leer además: El esperanzador mensaje de Alpine después del paso en falto por Austria
En tanto, Colapinto señaló: “No fue un fin de semana fácil y, en general, no pudimos encontrar el ritmo ni el agarre. Nos costó encontrar un buen equilibrio y la carrera fue muy larga. Las altas temperaturas de la pista hicieron que los neumáticos, sobre todo los traseros, sufrieran un gran desgaste”.

Austria, un traspié de domingo
La cita en Spielberg dejó a la vista una involución de Alpine porque desde el arranque del año, las carreras fueron el aspecto fuerte, donde un consistente ritmo les permitía tener opciones de avanzar. Sin embargo, este domingo fue todo lo contrario y puso en alerta a toda la fábrica de Enstone.
“La carrera no empezó de la mejor manera, con un problema de potencia en las rectas. Perdimos posiciones y luego nos vimos envueltos en tráfico, pero al final, incluso en pista libre, no teníamos el ritmo y, como dije, hubo mucha degradación. El domingo en Barcelona estuvimos bien, y hacía mucho calor allí, así que era optimista y pensaba que eso nos beneficiaría frente a los Racing Bull, pero no fue así, por lo que tenemos mucho trabajo por delante”, afirmó Gasly.
Leer además: La dura estadística que golpeó a Alpine después de Austria
Para cerrar, Colapinto hizo foco en la temperatura de los neumáticos como origen de la merma de rendimiento. “El ritmo inicial fue fuerte con neumáticos nuevos, pero luego disminuyó drásticamente durante la tanda y, cuanto más derrapábamos, más se calentaban los neumáticos. Necesitamos entender mejor qué pasó, ya que solemos ser más fuertes en carrera y hoy no fue así”, concluyó.
