Noticias de hoy

TC: ¡Último momento! Chapur no pasó la técnica y Tobías Martínez ganó en El Calafate

Carburando

Fórmula 1

F1: Horner: "El auto no responde"

Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, se mostró desorientado con el mal momento de su equipo luego de la mala clasificación en el Gran Premio de Singapur de la Fórmula 1. 

F1: Horner: "El auto no responde"
F1: Horner: "El auto no responde"

En otro fin de semana de acción en la Fórmula 1, tuvo lugar la clasificación del Gran Premio de Singapur y Red Bull sigue sin encontrar el potencial que mostraron a lo largo de toda la temporada 2023. En este caso, tanto Max Verstappen como Checo Pérez fueron sorprendentemente eliminados en la Q2. Luego del desastre, Christian Horner, jefe de equipo de Red Bull, pasó por los micrófonos y realizó un análisis sobre lo sucedido

Leer además: F1: ¡De no creer! Verstappen y Pérez afuera de la Q3 en Singapur

Red Bull logró ganar todas las carreras en lo que va del año, sin embargo no están pudiendo dominar el circuito callejero de Marina Bay. Los entrenamientos ya habían sido un aviso, incluso el propio Verstappen dijo que el equipo estaba “peor de lo esperado”, pero que ninguno de los pilotos logre avanzar a la Q3 es algo a lo que la escudería no está acostumbrada.

Leer además: F1: Verstappen tras la mala clasificación en Singapur: "No tengo esperanzas de subir al podio"

Christian Horner se mostró desorientado con la situación atípica que están viviendo: “Es muy, muy confuso haber perdido la cantidad de ritmo que perdimos. El auto simplemente no responde a los cambios. Puedes escuchar de subviraje, sobreviraje, problemas de frenado. Es como si no hubiéramos conseguido poner el neumático en la ventana de trabajo correcta”.

Además, el británico explicó que la nueva reglamentación de la FIA con respecto a los alerones no tiene nada que ver con el mal rendimiento: "El auto que tuvimos para la calificación es esencialmente idéntico al que teníamos hace dos semanas, en Monza, y una semana antes en Zandvoort. Nada cambió. Probamos una nueva parte aerodinámica el viernes y después pensamos: ‘bien, vamos a revertir en ese componente’. Es una configuración probada que tenemos pero simplemente no respondió en este circuito, en este asfalto”

A pesar de todo, Horner aseguró que buscarán alcanzar el mejor resultado posible: "Lo primero de todo es dejar atrás la decepción y enfocarnos. Hay una razón detrás de todo, es tratar de entender la peor causa de falta de rendimiento de hoy. Obviamente, estamos limitados en lo que podemos hacer para mañana, tal vez haya algo de lluvia, coches de seguridad, simplemente no se sabe. Para no vamos renunciar a nada, seguiremos luchando hasta el final. Pero este fin de semana nos está planteando algunos retos”

Leer además: F1: Checo Pérez: "No tenemos ritmo, estamos perdidos"

A falta de los resultados de las tres investigaciones que se están llevando a cabo sobre Max Verstappen, quien de momento saldrá 11° y tendrá a su compañero Checo Pérez partiendo desde la posición número 13, Red Bull seguirá su actividad en el circuito callejero de Marina Bay el domingo a las 9 hs. cuando comience la carrera del Gran Premio de Singapur.

Recibir mas informacion sobre
F1: Horner: "El auto no responde"

Lo mas leído

TC2000

Ver todas

MotoGP

Ver todas

TCR South America

Ver todas

Internacionales

Ver todas

Turismo Nacional

Ver todas

Córdoba Pista

Ver todas

Sport Prototipo

Ver todas