Fórmula 1
F1: Jack Doohan minimizó los rumores sobre Colapinto y afirmó que no se siente afectado
Jack Doohan habló con los medios este jueves y se refirió a su situación dentro de Alpine.
- La Fórmula 1 corre este fin de semana el Gran Premio de Miami.
-
F1: Alpine determinó quién será el piloto de reserva en el GP de Miami
-
F1: Vowles y un deseo para Colapinto: "Espero que vuelva este año"
-
F1: Max Verstappen se ausentó en la previa al GP de Miami ¿Qué le pasó?

Jack Doohan está en Estados Unidos para disputar el Gran Premio de Miami de Fórmula 1, una competencia que puede tornarse clave para su futuro. El australiano compareció ante los medios ese jueves y se refirió a cómo gestiona la infinidad de rumores que circulan en torno a su continuidad en la categoría.
Leer además: El mensaje de James Vowles que llena de confianza a Franco Colapinto
En primera instancia, Doohan confesó que a principio de año se sintió más agobiado por la situación. "Para ser sincero, lo peor fue en enero, cuando hubo más ruido. No pasaba nada más, era la comidilla de la ciudad, pero creo que había una nueva narrativa cada fin de semana y, además, enseguida supe qué era irrelevante y qué no, y me concentré en mi trabajo", expresó en declaraciones reproducidas por Motorsport.
En línea con esto, el oceánico aseguró que no se sintió influenciado por los transcendidos. "A pesar de todo, incluso en los momentos difíciles, nunca me sentí afectado. Tenía un buen grupo de personas a mi alrededor, y el equipo también me apoyó mucho, así que nunca lo tuve ni lo sentí en el fondo de mi mente", continuó.
Por su parte, el nacido en Gold Coast señaló que creo una coraza frente a los rumores. "Claro que siempre habrá ruido, pero estaba más concentrado en ser lo más rápido posible en el coche que en nada externo. Creo que, dado que este tema lleva tanto tiempo circulando, para cuando empezó la temporada, quizá ya era inmune a él; si hubiera empezado un par de días antes de Melbourne, me habría afectado más", puntualizó.
En el cierre, Doohan descartó que haya sido un atacó directo hacia él. "Creo que es solo circunstancial, no creo que haya un objetivo hacia mí, simplemente es cómo se desarrolla la situación y no me lo tomo como algo personal, no me tomo nada personal, simplemente creo que este es nuestro deporte, así es mi momento actual y seguro que me beneficiaré de ello más que de cualquier otra cosa", concluyó.