Fórmula 1
F1: la drástica decisión que tomó Tsunoda tras no pasar a Red Bull
Tras no concretarse su llegada a la escudería austríaca en este 2025, el piloto japonés tomó una drástica decisión que será relevante de cara a su futuro en la F1.

Yuki Tsunoda era una de las opciones que tenía en carpeta la escudería "Red Bull Racing" para reemplazar a Sergio "Checo" Pérez en esta temporada 2025 de la Fórmula 1. Finalmente el equipo austríaco optó por el neozelandés Liam Lawson y el japonés se tuvo que conformar con seguir en Racing Bulls.
Tras no concretarse su ascenso a Red Bull, Tsunoda tomó la drástica decisión de separarse de sus managers, Mario Hirakaya y Luis Álvarez. De cara a este año, el japonés comenzó a trabajar con el mexicano Diego Menchaca; que en los últimos años compitió en GT Open junto al argentino Marcos Siebert.
Leer además: F1: ¡Insólito! Un autobús se metió en la pista de Bahréin y provocó la bandera roja
"Ya no trabajo (con) Mario, y Luis tampoco", confirmó Tsunoda a Motorsport.com. "Estoy muy contento con Diego".
"Está motivado, sin duda. Una vez que decidimos trabajar juntos, fue inmediatamente a la oficina de Helmut (Marko, asesor de Red Bull) para entablar una relación. Aprecio mucho ese tipo de esfuerzo y, obviamente, Helmut también".
"Ya tienen una buena relación, lo que es un buen comienzo. Pero al final, lo más importante es rendir en la pista, lo que le hará la vida más fácil a Diego".