Fórmula 1
F1: la repentina decisión de Mercedes antes del GP de Imola ¿Qué pasó?
A días para el comienzo del Gran Premio de Imola, la escudería Mercedes llega con grandes cambios. Enterate de todo en la siguiente nota.
El próximo fin de semana se disputará el Gran Premio de Imola de la Fórmula 1, y Mercedes buscará lo que tanto está buscando. La escudería llegará al circuito italiano con la segunda parte del conjunto de mejoras que comenzaron a utilizar desde el GP de Miami, pero el mismo sigue sin generar los resultados que se necesitan.
Lewis Hamilton y George Russel no se posicionan de lo mejor manera en lo que va de la temporada, ambos perdieron ritmo y a su vez, la posibilidad de finalizar adelante. Andrew Shovlin, técnico de Mercedes, explicó lo que van a implementar y dijo lo siguiente: “Logramos llevar aproximadamente la mitad de nuestro kit de actualización a Miami y la otra mitad llegará a Imola. Estamos trabajando duro en las carreras futuras para intentar traer novedades también. Todo parece estar dando el rendimiento que esperábamos en la pista".
Leer además: F1: ¿Cuál es el equipo con más victorias en Imola?
Sobre la busqueda de mejoras en los vehículos, dijo: "El problema en este momento es que todos los demás están desarrollando sus coches. Lo que tendemos a encontrar es que el coche de una sesión a otra puede comportarse de manera muy diferente y hasta que superemos eso, siempre vamos a reducir el beneficio que podemos obtener de este tipo de actualizaciones".
Leer además: F1: los horarios para ver el Gran Premio de Emilia Romagna
"Pero después de las últimas carreras, ahora tenemos una idea muy clara de lo que tenemos que hacer con el coche para que sea un poco más fácil de manejar para los pilotos, asegurándonos de que vaya a donde quieren que vaya cuando quieran, en esas importantes vueltas de clasificación. Y también tenemos un buen hilo de actualizaciones que llegarán durante las próximas tres o cuatro carreras. Se está trabajando mucho y con suerte, pronto comenzaremos a ver los frutos”, declaró para finalizar.