Fórmula 1
F1: la tormenta destrozó una tribuna en Interlagos
La tormenta se hizo protagonista en el Gran Premio de Brasil de la Fórmula 1 y obligó a la organización a evacuar parte del público. Además, el techo de una tribuna se cayó producto del viento.
En el marco de un nuevo fin de semana de Fórmula 1, tuvo lugar la clasificación del Gran Premio de Brasil. En pista, la lluvia tuvo un rol principal tras presentarse en medio de la sesión y obligar a las autoridades a suspender la Q3 con varios minutos todavía en el reloj. En las gradas, la tormenta también fue protagonista: hubo personas en el público evacuadas y se cayó el techo de una de las tribunas.
Leer además: F1: ¿Qué están investigando los comisarios tras la clasificación en Brasil?
La lluvia torrencial dejó sorpresas en la pista, como el tercer y cuarto puesto de los Aston Martin, y consecuencias fuera de ella. Cabe aclarar que la organización logró que los espectadores salieran a tiempo (comenzaron a evacuar antes de que se suspenda la clasificación) y ninguno resultó herido tras el derrumbe del techo de una de las gradas.
Leer además: F1: el alivio de Lance Stroll luego de tercer puesto en Brasil
Sean Kelly, estadista jefe de la Fórmula 1, relató su experiencia a través de su cuenta de Twitter: "Es la vez que más cerca estuve de quedarme atrapado en un tornado en un circuito de carreras. Pese a mi insistencia, tuve que seguir las órdenes de seguridad de evacuar nuestra área antes de que acabase la Q3. No había visto nunca algo así en Fórmula 1”.